La Alcaldía lleva al Pleno Municipal una propuesta para celebrar el Acto de Imposición de Honores y Distinciones

6/09/2018
La propuesta incluye la creación de una Comisión de Consenso donde se encuentren representadas todas las fuerzas políticas, para elegir qué personas, instituciones y/o entidades recibirán las distinciones y la naturaleza de las mismas.

Esta mañana se ha presentado en el registro telemático de la administración local, una moción de alcaldía para la celebración de un Acto de Imposición de Honores y Distinciones el viernes 18 de enero de 2019, previo a la celebración de la festividad de San Sebastián, Patrón de Cartaya.

La iniciativa se enmarca dentro de las atribuciones que el Reglamento de Honores y Distinciones recoge para tal efecto y donde se distinguen seis categorías objeto de distinción:

  • Título de Hijo/a Predilecto/a.
  • Título de Hijo/a Adoptivo.
  • Medalla de la Villa de Cartaya.
  • Mención Honorífica Especial.
  • Nominación de edificios, vías y plazas públicas.
  • Otros de carácter excepcional.

Según se recoge en el escrito, el Ayuntamiento cuenta con una lista de propuestas que la ciudadanía ha hecho llegar al Ayuntamiento en los últimos años, y que los responsables municipales entienden que es buen momento para poner en marcha en los próximos meses.

En palabras del Alcalde, Juan Miguel Polo, "creemos que ha llegado el momento de reconocer la labor de personas como Ascensión González Dominguez, que ejerció como matrona en Cartaya atendiendo a infinidad de mujeres que hoy le expresan su agradecimiento y que desde el Ayuntamiento creemos necesario materializarlo rindiéndole honores".

Además el Ayuntamiento quiere que la elección de dichos reconocimientos se realice por consenso, por lo que propone crear una comisión en la que se encuentren representadas todas las fuerzas políticas de la localidad, con el objetivo de analizar las diferentes propuestas ciudadanas recibidas y asignarles una de las distinciones que el Reglamento recoge.

La moción de alcaldía será sometida a debate en el próximo Pleno Municipal.