José Manuel Muiño pronuncia mañana el primer pregón del Rocío de la filial cartayera

4/05/2018
Será el primer pregonero de la Hermandad del Rocío de Cartaya. La cita es a las 21:30 horas, en el teatro del Centro Cultural de la Villa.

El onubense José Manuel Muiño Morales, muy vinculado a Cartaya y a la Hermandad del Rocío de la localidad desde sus orígenes, e hijo adoptivo de Cartaya, estrena mañana sábado, el papel de pregonero del Rocío de la filial costera, en el primer año en el que la Hermandad cartayera vive todos los actos de la Romería de Pentecostés como tal y aborda el camino en solitario.

 Y el primero de los actos previstos, y uno de los más esperados, es el que tendrá lugar mañana, un pregón del que Muiño sólo ha adelantado que “será un pregón de sentimiento y amor a mi pueblo”, resaltando su estrecha vinculación con Cartaya, localidad con la que afirma “estar en deuda por cómo siempre me ha acogido y me acoge”.

 

El primer pregonero del Rocío en Cartaya se ha mostrado “profundamente agradecido por la confianza que la Hermandad ha depositado en mí y por el enorme honor que supone ser el primero”. Además, ha asegurado que centrará su pregón en la historia de la Hermandad, “que he vivido en primera persona desde el principio”.

Hermano número uno de la filial cartayera, “Muiño ha sido para nosotros un faro y un guía desde que empezamos a hacer el camino de la mano de la hermandad de Ayamonte”, según ha señalado la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, “Forma parte de nuestra familia rociera, nos ha guiado y acompañado en este camino que iniciamos hace muchos años y que ahora ya es una realidad, por lo que no se nos ocurre mejor pregonero que José Manuel”.

 

El pregón de mañana será el primero de una serie de actos que tendrán otra cita histórica el próximo día 16 de mayo, jornada en la que la Hermandad del Rocío de Cartaya afronta el primer camino en solitario como filial de la matriz almonteña.

 

Para entonces, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento están colaborando y organizando la que será, sin duda, una salida muy emotiva “en la que nos acompañarán muchos/as cartayeros/as y que afrontamos con toda la ilusión del mundo”.

 

Desde el Ayuntamiento, que colabora con la Hermandad en los preparativos de esa jornada, el alcalde ha animado a los/as cartayeros/as “a participar de los actos previstos y a acompañar al pregonero y a la hermandad en las citas que se avecinan”.