Jornada de fomento de la cultura emprendedora en el Centro Terapéutico Valle Salado, en Cartaya

3/12/2019
Los usuarios del centro aprenden a montar su propia empresa en una jornada formativa organizada por ‘Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza’, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, ubicado en la ULOPA, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya. Junta y Consistorio animan al colectivo a dar los pasos necesarios para poner en marcha un proyecto de negocio de cara al futuro.

Fomentar el autoempleo y el emprendimiento como fórmula de inserción laboral es el objetivo con el que se ha desarrollado en el Centro Terapéutico Valle Salado de Cartaya la Jornada técnica ‘Tu Proyecto- Tu empresa. Día de la Persona Emprendedora’, que organiza ‘Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza’ a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, y en esta ocasión, con la participación de la Fundación Valdocco.

En este foro, la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, ha animado a los usuarios del centro, ubicado en la localidad, a buscar una salida laboral a través del emprendimiento y de la creación de su propia empresa. Con este mensaje han inaugurado la responsable municipal, el director del Centro Terapeútico, Manuel Benítez, y el Coordinador de Diseño y Estrategia de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Lutgardo Gómez, la jornada, que se ha desarrollado en esta instalación, dedicada al tratamiento de adicciones, y dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

A través de ponencias, concursos de ideas e incluso actividades de animación, tanto técnicos de inserción laboral como empresarios han transmitido al colectivo los pasos a seguir para ello. Precisamente animarles a dar este paso y darles a conocer los recursos que pone a su disposición la administración para hacerlo, siempre con la intención de proporcionarles una buena alternativa laboral de cara al futuro, es la pretensión de una cita que lleva ya doce años desarrollándose en este centro.

En este sentido, el representante de Andalucía Emprende destacó las herramientas que desde las administraciones se ponen a disposición de los emprendedores y la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio informó a los usuarios de los mecanismos que, para favorecer la formación, la creación de empleo y el emprendimiento, arbitra el Consistorio, desde la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA).

 

 

 

Jornada de emprendimiento en el Centro Terapeútico de Valle Salado.