Inversión cercana a los 28.000 euros para empleo en Cartaya

1/04/2019
El Alcalde y la Concejala de Desarrollo Local firman con el presidente de la Diputación Provincial el convenio que permite poner en marcha en la localidad el Plan de Empleo de 2019.

En los próximos días el Ayuntamiento de Cartaya pondrá en marcha en la localidad el Plan de Empleo de 2019 en base al convenio que esta mañana han firmado el alcalde, Juan Miguel Polo, acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, y el presidente de la Corporación Provincial, Ignacio Caraballo, en el Salón de Actos de la Corporación.

Este convenio permitirá una inversión de 27.500 euros para la creación de empleo en la localidad, “una buena noticia, puesto que crear nuevos puestos de trabajo, en la medida de sus competencias, es el objetivo prioritario de este Ayuntamiento”.

Así lo señaló el alcalde, que destacó que “este nuevo Plan de Empleo, que desarrollaremos en los próximos días, se une a  los que ya están en marcha en la localidad financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento”.

Todo ello demuestra, según los responsables municipales, que “la colaboración entre administraciones es fundamental para crear empleo y para poner en marcha políticas activas que lo favorezcan”. Asimismo, señalaron, pone de manifiesto que “el Ayuntamiento de Cartaya da prioridad absoluta a la puesta en marcha de este tipo de planes, aportando lo que sea necesario y gestionando su aplicación en la localidad”.

En los próximos días, señaló el primer edil, se darán los detalles de los nuevos puestos de trabajo que va a suponer en la localidad la puesta en marcha de este plan de empleo.

El alcalde y la Concejala de Desarrollo Local, en la firma del Plan de Empleo de 2019