Fuente del Duque celebra este fin de semana su XIX Cruz de Mayo

6/05/2019
Se celebra este fin de semana. La organiza la Asociación de Vecinos de la barriada, con la colaboración del Ayuntamiento, y es la única cruz de mayo que se conserva en la localidad.  

Las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo de Fuente del Duque, que alcanzan este año su décimo novena edición, se celebran el próximo fin de semana, entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo.

La programación festiva, que comienza el viernes 10 por la tarde, con la procesión de la Santa Cruz por el barrio, a partir de las 21:00 horas, incluye las actuaciones de numerosos artistas y grupos de la localidad, y animación continua, con la presencia a última hora de la tarde, de una orquesta, el viernes, y de un dj, el sábado.

Entre las actuaciones que se sucederán durante el fin de semana, destacan las de Rosa Casanueva, Javi Rebollo y Almudena Guerra, el viernes, a las 22:00 horas, y la del grupo ‘Flamenquitos’, el sábado a la misma hora.

Entre las novedades que presenta este año la celebración, destacan las competiciones de Hip-Hop, entre los más jóvenes, que se sucederán tanto el viernes como el sábado, a las 23:00 horas. No faltarán los tradicionales populares, que este año se concentrarán en la jornada del domingo.

El alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañó en la presentación de las fiestas la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, destacó y agradeció “el esfuerzo que hace la asociación y muy concretamente su presidente, para mantener esta tradición en nuestra localidad, siendo esta la única cruz de mayo que se conserva y que ha resistido al paso del tiempo”.

Agradecimiento al que correspondió el presidente de la Asociación de Vecinos, Ángel Vargas, resaltando el apoyo municipal y con la entrega al primer edil de una medalla “que este año hemos confeccionado y estrenamos con motivo de la Cruz de Mayo de 2019”. También han confeccionado camisetas para promocionar una fiesta “que sigue adelante gracias a la colaboración de muchos vecinos, del Ayuntamiento y de un grupo de empresas a las que agradecemos también su granito de arena”.

Finalmente, los responsables municipales animaron “a los/as ciudadanos y a todos/as los/as cartayeros/as que quieran acercarse, a participar en los actos previstos” y desearon especialmente a quienes la viven más directamente, que son los vecinos de la barriada, “que disfruten un año más de su Cruz de Mayo”.

 

 

Presentación de los actos de la XIX Cruz de Mayo de Fuente del Duque.