Finalizan las obras de adaptación de las pasarelas en el sendero del Caño de la Culata, en Nuevo Portil

20/05/2019
La pasarela situada frente a la baja del Hotel Playa Cartaya incorpora este año mejoras para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La inversión, acometida íntegramente por el Ayuntamiento de Cartaya, forma parte del conjunto de actuaciones de reposición, renovación y ampliación del equipamiento de playas que ha realizado el Consistorio de cara a la temporada estival.  

A falta de menos de un mes para que active plenamente el Plan de Playas 2019, las Playas de Cartaya ultiman ya su puesta a punto, con la instalación de nuevo equipamiento de playa y de nuevo mobiliario, que hacen de la costa cartayera “una de las más preparadas de la provincia de cara a facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”.

Así lo han destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, en su visita a las obras del amplio tramo de la pasarela que se ha remodelado en el sendero de Nuevo Portil, frente a la bajada del Hotel Playa Cartaya, en su extremo derecho, y que han supuesto una inversión municipal de más de 20.000 euros.

Se trata de una pasarela de 35 metros y un tramo de sendero “en el que hemos sustituido los soportes, en X, por traviesas horizontales que mejoran su accesibilidad, pensando sobre todo en aquellas personas con movilidad reducida que hasta ahora no podían acceder a la playa por este tramo”.

Con estas obras de mantenimiento, ha señalado el concejal de Turismo, “están ya todas las pasarelas preparadas para la activación plena del Plan de Playas, a partir del 15 de junio”. Hurtado ha destacado que “no sólo se han reparado y acondicionado, sino que prácticamente se han restaurado en su totalidad tanto la que visitamos hoy, en Nuevo Portil, como la de Los Enebros”.

Además, señaló, “hemos tenido muy en cuenta en los trabajos que se han realizado la adaptación e inclusión de dotaciones que conviertan las playas cartayeras en unas playas accesibles, algo que un año más hemos cuidado especialmente en la playa del Caño de la Culata, donde además de renovar e entarimado, hemos instalado una amplia zona de sombra y hemos dotado la playa con sillas anfibias y otros dispositivos para facilitar el baño a las personas con problemas de movilidad”. Idénticas medidas se han adoptado en la Playa de San Miguel, que contará este año nuevamente con Bandera Azul, “gracias en parte a la adaptación que hemos realizado en los últimos años de esta playa para ampliar la seguridad, mejorar los accesos y convertirlas en una playa accesible para todos/as”.

Señalar que las playas de Cartaya cuentan este año nuevamente con la Bandera Ecoplayas, tanto en San Miguel como en Nuevo Portil, y en todo el litoral cartayero se ha procedido a la renovación de papeleras, incrementándose la dotación en toda la costa, con un incremento importante, además, de  puntos limpios en todas las playas.

Finalmente, y entre otras mejoras, los responsables municipales han señalado la puesta en marcha de una campaña de señalización “que ha permitido una unificación y una mejora importante de la imagen del destino”, y de la que, destacaron, “podrán disfrutar este verano quienes escojan nuestras playas para pasar su descanso estival”.

Tareas de reparación y adaptación en la pasarela de Nuevo Portil