Éxito de público del I Encuentro de Bandas de Música de Cartaya

24/02/2020
Numerosos/as cartayeros/as disfrutan en la Plaza Redonda, del concierto ofrecido por las bandas de música de Nerva, Aljaraque y San Bartolomé y Cartaya, con la colaboración de la Academia Municipal de Baile. Los 200 músicos y artistas que se dan cita interpretan el himno de Andalucía a la vez para cerrar una actividad con la que se celebra el Día de la Comunidad en la localidad.  

Cerca de 200 artistas, entre músicos/as y alumnos/as de la Academia Municipal de Baile interpretaron al unísono el Himno de Andalucía para cerrar el I Encuentro de Bandas de Música de Cartaya. Pocas veces ha sonado con tanta fuerza el himno andaluz en una plaza abarrotada de público. Y es que los cartayeros y cartayeras aprovecharon la soleada mañana del domingo para disfrutar del espectacular concierto que ofrecieron las bandas participantes en esta iniciativa, que organizaron la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’ y el Ayuntamiento de Cartaya.

Si uno de los objetivos, como señaló en la presentación de la iniciativa el alcalde, Manuel Barroso, era “llenar de vida el centro de Cartaya y hacer disfrutar a los ciudadanos y ciudadanas de una actividad musical que nace con vocación de continuidad”, puede darse por conseguido, según aseguraron la concejala de Cultura, Isabel Orta, y el presidente del Ateneo, Javier Rebollo, para quienes "nuestras pretensiones en este sentido se ha conseguido con creces”.

La acogida del público cartayero hizo que, según destacaron los propios responsables de las mismas, las bandas procedentes de otros puntos de la provincia, se sintieran como en casa. Todas ellas ofrecieron un bonito espectáculo musical, al que se sumó, con sus coreografías, la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo.

Participó la Banda de Música ‘Villa de  Nerva’, que dirige Julio Agustín Jurado Vázquez; al que sus compañeros rindieron un emotivo homenaje y le entregaron un bonito detalle de recuerdo “en agradecimiento a sus años de dedicación a la música y a nuestra banda en particular”, puesto que el de ayer fue su último concierto con sus compañeros. También la Banda de la Escuela Municipal de Aljaraque con la colaboración del Aula de Música de San Bartolomé, que dirigió Beatriz Carrascosa Sánchez y la Banda del Ateneo Musical Cartayero, que dirigió Pablo Ponce Chaguaceda.

Después de un concierto en el que cada banda interpretó tres pasodobles y que cerró la interpretación conjunta del Himno de Andalucía, la concejala de Cultura agradeció "su inestimable colaboración" , al igual que la de la Academia de Baile, y entregó a todos/as ellos/as un detalle en recuerdo de su participación en este primer encuentro de bandas. Orta señaló que esta iniciativa “nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente cultural a nivel provincial”.

 

 

Éxito de público y de organización en el I Encuentro de Bandas de Música de Cartaya