El Rompido, protagonista de la exposición ‘Frescuras del Corazón’, de Carmen Pérez en Cartaya

7/05/2021
La autora, residente en el núcleo costero, expone en el Centro Cultural 18 fotografías, la mayoría de paisajes de El Rompido y de elementos característicos de la zona. La alcaldesa y la concejala de Cultura destacan la fuerza vital de una muestra en la que cada imagen va acompañada de un mensaje de aliento, e invitan a los cartayeros y cartayeras “a disfrutar de estas imágenes maravillosas de nuestro pueblo, que se ven aún más hermosas a través del objetivo de la cámara de esta gran artista”.

 

El muelle de El Rompido al atardecer, los senderos que se adentran en el Paraje Natural, la serenidad de los barcos en el puerto viendo caer el sol,.. en definitiva, “mis paisajes de cada día y mis escenas cotidianas”, protagonizan las fotografías que desde hoy, y hasta el próximo 21 de mayo, expone la artista Carmen Pérez en el Centro Cultural de Cartaya.

Son, en su mayoría, paisajes del núcleo costero, y bodegones con primeros planos de productos y elementos muy característicos de esta zona, como la jara, naranjas, granadas, membrillos… Todas ellas acompañadas con un texto de aliento a pie de foto con el que la autora refuerza el mensaje implícito de cada imagen con un mensaje de aliento, de ánimo.

Precisamente en la inauguración de la misma, la alcaldesa, Pepa González Bayo, puso en valor “la fuerza que nos transmiten estas fotografías tan maravillosas de nuestro pueblo”, y agradeció a la autora “que hayas inmortalizado con tu gran obra nuestros paisajes y que hayas escogido nuestro pueblo para poner en él y en la belleza de sus paisajes el objetivo de tu cámara”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, invitó a los cartayeros y cartayeras a disfrutar de esta muestra, mientras que la autora Carmen Pérez, resaltó que la exposición “es fruto de un reto personal: sacar algo bueno y positivo de este último año de confinamiento”. “Os invito a todos y a todas, -señaló-, a no conformarnos con lo que no nos gusta de la vida, tratemos de darle la vuelta y de encontrar algo bueno en ello”.

De ese principio parte la muestra que puede visitarse en las próximas dos semanas en el Centro Cultural cartayero y que muestra “la visión de El Rompido y de las pequeñas cosas de nuestra tierra” de esta artista de la fotografía, reconocida dentro y fuera de nuestra provincia con numerosos reconocimientos y premios, el último ‘Fotógrafa del año’, de la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’ en 2016.

Natural de León es un ejemplo, señaló la alcaldesa, de “cómo los artistas encuentran en nuestro municipio, el mejor lugar para inspirar sus creaciones artísticas y para echar raíces”.

 

 

El Rompido, protagonista de la exposición ‘Frescuras del Corazón’ de Carmen Pérez en Cartaya