El rebose de una tubería en la zona de La Ribera quedará subsanado en las próximas horas

24/02/2020
El Ayuntamiento comunica que se debe a una obstrucción en el colector de aguas de Cartaya en la que ya están trabajando los técnicos. Ya se ha puesto en marcha una solución alternativa para acabar con el rebose de forma inmediata, mientras que se está trabajando en los proyectos de arreglo de la tubería y de sustitución completa del colector, una infraestructura que data de 1991.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que en las próximas horas quedará subsanado el rebose de agua que se ha producido en la zona de La Ribera debido a la obstrucción de una de las tuberías de la red de aguas del municipio. El Consistorio, que desde el primer momento está en permanente contacto con la Junta de Andalucía, está actuando en varios frentes, según han destacado el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas.

En primer lugar, los técnicos han puesto en marcha de forma inmediata una alternativa para subsanar el rebose de la tubería, y ya se han adoptado las medidas oportunas para que ese rebose quede eliminado en cuestión de horas, según destaca el Consistorio.

Además, y mientras tanto, se está trabajando en la reparación de la obstrucción de la tubería, con carácter de urgencia, para acometer lo antes posible las reparaciones que garanticen que el problema no vuelve a repetirse.

Y en esta misma línea, han asegurado los responsables municipales, se vienen manteniendo contactos permanentes con la Junta de Andalucía para abordar una obra de mayor envergadura, que implica la sustitución y renovación completa del colector, un proyecto en el que están trabajando tanto los técnicos municipales como los de la Junta, y que desde el Ayuntamiento se ha demandado como “necesario dada la antigüedad y mal estado de la infraestructura, que data de 1991”. 

El Consistorio recuerda, en este sentido, que esta misma tubería ha dado problemas en ocasiones anteriores, y, al igual que ahora, se ha venido arreglando cada vez que ha sido necesario, pero, “dado el mal estado de la infraestructura debido a su antigüedad, estamos trabajando también para dar una solución integral que garantice el buen funcionamiento de la misma de cara al futuro”.

 


 

 

El Ayuntamiento informa de la avería de una tubería