El tiempo - Tutiempo.net

El Pleno da luz verde a la consignación presupuestaria para un nuevo tramo del carril bici entre Cartaya y El Rompido

30/06/2020
El Ayuntamiento de Cartaya libera una partida de 64.000 euros, necesaria para poder acceder a la subvención del PFEA que permitirá la realización del proyecto. El nuevo tramo llevará el carril bici hasta las puertas del hotel San Miguel.

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, la modificación presupuestaria necesaria para poder acceder a la subvención del PFEA con la que pretende financiar la construcción de un nuevo tramo del carril bici entre Cartaya y El Rompido.

En concreto la partida presupuestaria asciende a cerca de 64.000 euros, que sería la aportación municipal prevista para la ejecución del proyecto de carril multifuncional entre el Estero del Carbón y San Miguel, tramo 2. Una vez liberada esta partida, según explicaron el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Economía, Juan Polo, el Ayuntamiento ya puede solicitar la subvención necesaria para hacer realidad un proyecto que al igual que los dos últimos tramos, el Consistorio espera realizar con cargo a los fondos del Plan de Fomento Agrario - PFEA 2020.

El proyecto que ha preparado el área de Urbanismo comprende la ejecución de un tramo de 793 metros, que incluye también la construcción de un puente de madera. Este nuevo tramo prolongará el carril uniendo el tramo actualmente en construcción con la entrada del Hotel San Miguel, con lo que, señaló Polo, “tan sólo quedaría pendiente un último tramo de poco más de 400 metros para llevar el carril hasta la rotonda de entrada de El Rompido, junto a la Estación de Servicio, donde se unirá al que llega hasta este punto procedente del casco urbano del núcleo costero”.

Si finalmente el proyecto presentado por el Ayuntamiento consigue la subvención oportuna, las obras comenzarán entre la segunda quincena del mes de octubre y la primera del mes de noviembre, y supondrá la contratación de 72 personas, por un periodo máximo de 15 días cada una, según establecen las líneas del programa. El proyecto fija un presupuesto de 111.000 euros para materiales y maquinaria, del que 47.100 los pondrían la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, y cerca de 64.000 el Ayuntamiento. El SEPE (Servicio de Empleo Estatal) aportaría 104.670 euros. Todo ello, recuerda el concejal de Urbanismo, Cristóbal Tavira, “de aprobarse definitivamente la subvención, que es muy importante para hacer realidad la ansiada aspiración de poder recorrer a pie o en bicicleta el trayecto entre Cartaya y El Rompido”.

A la aprobación plenaria de hoy, que ha recibido el apoyo unánime de los grupos con representación en el pleno municipal,  se une el reciente acuerdo que ha cerrado el Ayuntamiento con la propiedad de la última finca que quedaba para completar el tramo pendiente. De esta forma, señala Barroso, “ya se han dado todos los pasos necesarios para que este tramo que nos acerca a la consecución definitiva del proyecto esté terminado, si todo va según lo previsto, el próximo verano de 2021”.

 

Pleno extraordinario en Cartaya para dar luz verde a la cosignación presupuestaria necesaria para solicitar la subvención que permitirá la construcción de un nuevo tramo del carril bici entre Cartaya y El Rompido.