EL PLAN INTEGRAL DE REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES ALCANZA CERCA DEL 30% DE EJECUCIÓN

22/05/2018
Un total de 5 caminos ya están completamente asfaltados y sólo a la espera de la señalización, del sexto sólo queda pendiente un tramo de 1,5 kilómetros y esta semana se están desarrollando actuaciones en otros cuatro. El buen tiempo, se asegura desde el Consistorio, va a permitir que se aceleren los trabajos a partir de ahora, con vistas a que la totalidad de los caminos queden completamente terminados antes de la próxima campaña agrícola.

Con el final de la actuación de asfaltado con aglomerado en caliente en los caminos de Punta del Pozo y El Garranchal, se ha alcanzado entorno al 30% de ejecución del Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya. Estos dos últimos caminos, que han visitado el alcalde, Juan Miguel Polo, el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, se suman a los de Pajarero, Camino de La Romería, Viejo Aljaraque y Malpica, del que queda pendiente un tramo de 1,5 kilómetros.

En todos ellos se abordará ahora la señalización correspondiente, mientras que esta semana continúan los trabajos de reparación de caminos en Las Vendiolas y Cañada del Corcho, también de asfaltado con aglomerado en caliente, y en Los Tejares y Vallecamba, estos dos últimos de zahorra.

Además, siguen desarrollándose las labores de limpieza y formación de cunetas y de preparación de los accesos a las fincas en Valleinfanta, Los Bayos, Aljaraque, San Francisco y La Vasca.

El Plan, que ejecuta la empresa ‘T.R. Construya, S.L.U.’, a la que se ha adjudicado por procedimiento público, supone una inversión municipal de 3,4 millones de euros, y, como ha destacado la concejala de Caminos Rurales, “contempla por primera vez una actuación integral que pretende solucionar, de forma definitiva y estable, la precaria situación de los caminos de la localidad, en los que no se ha realizado una actuación de esta envergadura desde que se construyeron hace más de 20 años”.

Asfaltado de camino rural