El tiempo - Tutiempo.net

El pintor andaluz Antonio Solórzano expone sus obras en la Oficina de Turismo de Cartaya, en El Rompido

18/07/2018
La muestra puede visitarse hasta el 30 de julio y nos sumerge en el trabajo de este artista cordobés, que ya ha mostrado sus trabajos, además de por distintos puntos de la geografía española, en otros muchos países, como Italia, Francia, Londres o Nueva York.

La nueva Oficina Municipal de Turismo de Cartaya, en El Rompido, acoge, desde hoy y hasta el próximo día 30 de julio, una exposición “de una gran belleza y calidad artística, fruto del trabajo de un excepcional pintor andaluz que no ha parado de cosechar éxitos con sus obras por toda la geografía nacional e internacional”.

Con estas palabras inauguró la muestra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, a la que acompañaron en la inauguración de la misma tanto el autor, Antonio Solórzano, como el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.

Solórzano, diplomado en Dibujo Artístico y Delineación en el Centro Sindical de Formación Profesional acelerada ‘José Solís Ruiz’, comenzó su trayectoria artística en 1975 exponiendo sus obras en varias ciudades de Barcelona y Madrid.

Desde los años 80 ha venido realizando muestras individuales por toda la geografía española y galerías de Barcelona han expuesto sus obras en Italia, Francia, Londres y Nueva York. De hecho actualmente, la Galería de Barcelona Crisolar, expone algunas de sus obras en Nueva York.

Además, ha participado en certámenes nacionales e internacionales, obteniendo premios a nivel nacional y comarcal. Ha realizado más de 200 exposiciones y sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas desde hace 25 años.

Imparte clases de dibujo y pintura en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera y en la Casa de la Cultura de Arjonilla, y es de destacar el hecho de que varias asociaciones y congregaciones disfrutan de su obra, gracias a las donaciones realizadas por el autor.

Avalado por los numerosos premios que ha obtenido en certámenes a lo largo de toda la península, Solórzano muestra en El Rompido una parte de su obra, en un escenario que además prácticamente estrenan sus cuadros, los primeros en ocupar la sala de exposición de la nueva Oficina Municipal de Turismo, y un escenario en el que se mostró “encantado y muy satisfecho, porque El Rompido ofrece un marco ideal para disfrutar de la cultura”.

El responsable del área municipal de Turismo señaló que “esta pequeña sala, pensada para mostrar a quienes nos visitan la riqueza natural, turística y artística de nuestra tierra, no podía tener mejor estreno, que acoger la genial obra de un artista de la talla de este pintor andaluz”.

En esta línea, la responsable cultural cerró el acto animando a toda la ciudadanía en general “a disfrutar de esta exposición, que sin duda, no dejará a nadie indiferente”.