El Mercado Municipal de Abastos estrena mascota promocional

15/06/2018
Se llama ‘Gambito’, y es una creación de un grupo de alumnos de sexto de primaria del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya, que han ganado el concurso de dibujo que con esta temática organizó el Ayuntamiento. La nueva mascota estará presente en las campañas de promoción del mercado cartayero.

Una simpática gamba sonriente, de ojos saltones, ataviada con un delantal en el que aparece el dibujo de una fresa, y con una ristra de chorizo al cuello, a modo de pañuelo, es la imagen que desde hoy invita a cartayeros/as y visitantes a hacer sus compras en el Mercado Municipal de Abastos de Cartaya. ‘Gambito’, que así se llama el personaje en cuestión, es la nueva mascota del Mercado y como tal, mantiene los brazos abiertos invitando al receptor a acudir a la instalación.

La nueva mascota ha sido presentada oficialmente esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio, en un acto en el que se ha entregado el premio correspondiente a sus creadores, tres alumnos del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de la localidad, que han sido los ganadores del concurso de dibujo que con este objetivo ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya, y en el que han participado los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros escolares del municipio.

Mar Pereles Pérez, Miguel Ángel Márquez Santana y Carla Victoria Pletea han sido los ganadores de este concurso y su simpática gamba ha sido la elegida por los usuarios del mercado que durante unas semanas han podido emitir su voto en una urna colocada en el mismo mercado junto a los dibujos que se han presentado. Además de la ciudadanía en general también han formado parte del jurado las monitoras de la Escuela Infantil de Pintura.

En la entrega de premios a los niños ganadores, el alcalde, Juan Miguel Polo, ha destacado precisamente “la idoneidad de un dibujo muy representativo de los productos típicos de nuestra tierra que se ofertan en el mercado, desde el marisco, hasta la fruta y la charcutería”, y además de felicitar a los jóvenes creadores del mismo, ha trasladado el agradecimiento municipal a todos los niños y niñas, y a los centros escolares que han participado en esta iniciativa, “con la que lo único que pretendíamos era implicar a todos en la promoción y conocimiento del mercado de abastos”.

En este sentido, destacó, “’Gambito’ será la imagen que se utilizará en la promoción del mercado y es muy importante que todos, adultos y menores, se sientan identificados con ella y con lo que representa esta instalación”.

El director del CEIP Juan Ramón Jiménez, Francisco José Jiménez, agradeció “el gran trabajo que han realizado todos los niños y niñas” y la iniciativa del Ayuntamiento, “que nos ayuda a promover la creatividad infantil”.

Asistieron al acto también las concejalas de Educación, Isabel Orta, y Desarrollo Local, Lourdes Suarez, áreas que han organizado la iniciativa, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez.

Para las responsables municipales “este concurso ha acercado el mercado a los escolares, algo muy importante para que los/as niños/as sepan qué se ofrece y que pueden encontrar en esta instalación”. Además, “es un paso más que se da con vistas a promocionar este espacio comercial”.

Los ganadores recibieron como premio por su creación un maletín de pintura y un caballete, además de entradas para el parque acuático de la localidad, y el reconocimiento de todos los presentes. Además, el Ayuntamiento entregó al centro camisetas con la imagen de la nueva mascota, para todos/as los/as compañeros/as de clase de los ganadores.