El Comedor Social de Cartaya pone en marcha un Rastrillo Solidario

6/11/2019
Abre sus puertas de lunes a jueves de 11 a 13:00 horas y las tardes de los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas. Cuenta con una amplia oferta de ropa y calzado, procedente de donaciones voluntarias “que hemos seleccionado de manera que puede adquirirse ropa prácticamente nueva a un precio simbólico en muchos de los casos, para ayudar a las familias y personas más necesitadas”, según el responsable del comedor, Manuel Pérez Beltrán.

El comedor social de la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya ha puesto en marcha un rastrillo solidario “en el que las personas más necesitadas pueden adquirir ropa y calzado en perfecto estado a precios muy asequibles”.

Así lo ha destacado en la apertura de la iniciativa el responsable del Comedor Social, Manuel Pérez Beltrán, al que acompañaron en la inauguración del rastrillo las concejalas de Servicios Sociales, Isabel Orta, y Educación, Rocío Cárdenas.

Pérez Beltrán señaló que la iniciativa la organiza el Comedor Social, dependiente de la Obra Social de Ntra. Sra. de Consolación, con el objetivo de recaudar fondos para el funcionamiento del propio comedor, y completar así la subvención que nos aporta la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Actualmente el Comedor Social de Cartaya tiene un centenar de usuarios diarios a los que brinda un servicio de reparto de comida. Con la apertura del rastrillo, señala su responsable, “ampliamos esta atención, puesto que brindamos a estas personas en situación de exclusión social la oportunidad de adquirir ropa y zapatos en perfecto estado a precios muy económicos”.

Para la responsable municipal del área de Servicios Sociales, Isabel Orta, “este nuevo servicio puede ayudar a muchas personas que realmente lo necesitan”, por lo que trasladó al responsable del Comedor Social, “el apoyo que siempre brindamos a la labor solidaria que se realiza desde aquí, y con la que colaboramos en muchos proyectos, como el campamento de verano del que se benefician muchos niños y niñas de la localidad”.

Finalmente, desde el Comedor se destacó que “aquellas personas que voluntariamente quieran donar ropa en buen estado para este rastrillo, pueden seguir haciéndolo, puesto que de momento va a permanecer abierto sin fecha de cierre”. “Garantizamos además, -señaló-, que los productos que aquí ponemos a la venta y que incluyen todo tipo de prendas y zapatos, ha sido previamente seleccionado y se encuentra en perfecto estado”.

Inauguración del Rastrillo Solidario del Comedor Social de Cartaya