El Ayuntamiento y el Ateneo Musical de Cartaya estrechan su colaboración

15/06/2018
Firman un convenio “que refuerza aún más el apoyo municipal a uno de los pilares fundamentales de la oferta musical en Cartaya”, según el Consistorio. Da continuidad a los suscritos en los últimos años con vistas a respaldar la formación musical que se imparte en Cartaya y a apoyar a la Banda de Música de la localidad.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el director de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, Javier Suarez, han firmado hoy un convenio de colaboración que refuerza la vinculación y la colaboración entre el Consistorio y la banda de música de la localidad, “con el objetivo de consolidar su presente y sobre todo, garantizar su futuro”.

Así lo manifestó el primer edil, al que acompañaron en el acto, además del presidente del Ateneo, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, y uno de los profesores de la Academia Municipal de Música, Pepe Villegas.

Los responsables municipales destacaron “el total apoyo y reconocimiento municipal al gran trabajo que hacen tanto la Asociación, como los profesionales que están al frente de la banda, los músicos y las familias que los arropan, y que han hecho y hacen una labor importantísima por la cultura en nuestra localidad”.

Por su parte, el director del Ateneo agradeció “el apoyo municipal desde el primer momento” y recordó que “desde que hace unos años empezamos esta senda de colaboración, que se ha traducido con la firma de varios convenios, el apoyo municipal ha ido en aumento año tras año, y la implicación de todas las áreas municipales, no sólo la de Cultura, con el Ateneo y con la banda es fundamental para su mantenimiento y crecimiento”.

En esta línea el alcalde recordó que “aunque hace unos años la Banda pasó por momentos complicados, coincidiendo con el inicio de la crisis, entre todos, y sobre todo gracias al esfuerzo de los profesionales y los/as músicos/as que la integran, hoy goza de una gran salud y no para de crecer. Y ese es nuestro objetivo”.

La concejala de Cultura, por su parte, hizo un encendido reconocimiento “del trabajo que por y para la música, y que por y para la cultura, realiza el Ateneo, además del esfuerzo de nuestros jóvenes músicos/as y sus familias, así como de la apuesta del Ayuntamiento por reforzar y mejorar la oferta formativa musical de la localidad, porque la música forma parte esencial de la educación de los niños y niñas cartayeros, a los que les abre nuevas vías y nuevos caminos de cara a su capacitación cultural y profesional para el futuro”.

El convenio, aseguró María Isabel Pérez, “es una de las más importantes herramientas para el fomento de la cultura en la localidad entre la ciudadanía y entre los jóvenes especialmente”. Articula un marco de colaboración en base al cual, el Ayuntamiento concede una subvención a la Asociación, a la que cede un espacio en el Centro Cultural de la Villa para la realización de los ensayos, y pone a disposición de la misma a los profesores de la Academia Municipal de Música. La Asociación, por su parte, entre otros aspectos, se compromete a dar cobertura musical a distintos actos de carácter general y a continuar con su labor de formación y promoción musical, especialmente entre los jóvenes.