El Ayuntamiento ultima los preparativos de la decoración navideña, que se inaugura esta tarde

29/11/2019
Las distintas áreas municipales intensifican los preparativos para que, desde este fin de semana, comience oficialmente la campaña de actividades navideñas.

Cuando esta tarde, a las 19:30 horas en la Plaza de la Sirena, en El Rompido, y a las 20:30  horas, en la Plaza Redonda, en Cartaya el ayuntamiento inaugure el alumbrado navideño, arrancará oficialmente la campaña navideña que ha preparado el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de las dos asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad (AECA y Comerciantes del Centro), y de la Hermandad del Rocío de la localidad.

A partir de ese momento cobrarán vida los motivos navideños que adornan las principales arterias de los tres núcleos urbanos, que se han completado con ornamentación navideña en distintos puntos, como es el caso de los macetones que esta misma mañana se han colocado en la fachada del edificio consistorial. Todo ello fruto de la colaboración de las áreas municipales de Festejos, Obras y Servicios y Parques y Jardines.

Así, desde esta tarde, las calles más céntricas de Cartaya, así como los principales accesos al municipio y sus dos núcleos costeros, El Rompido y Nuevo Portil, anunciarán la inminente llegada de la Navidad y se convertirán en el mejor marco para el inicio de la programación navideña que el Consistorio pone en marcha desde mañana mismo, con la celebración, en la Plaza Redonda, de la tradicional Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’.

Ya la próxima semana, el jueves 5 de diciembre, se vivirá la primera jornada puramente navideña, con la interpretación de villancicos flamencos, en la Plaza Redonda, por parte de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, a las 17:00 horas de la tarde; y la inauguración, una hora más tarde, de Belén Monumental del Consistorio, en el Centro Cultural de la Villa, obra de artista local Paco Villegas.

A las 19:00 horas, la obra de teatro familiar ‘El Tesoro de Barracuda’, tomará el relevo de una intensa jornada de actividades que abre un mes de diciembre con iniciativas para todos los gustos y colectivos. Arrancará de esta forma una amplia programación navideña que ha diseñado el área municipal de Festejos, con la colaboración de Cultura y Desarrollo Local, y que este año se complementa con la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’, pensada para dinamizar la actividad comercial en los tres núcleos urbanos de la localidad.

 

El Ayuntamiento ultima la decoración navideña