El Ayuntamiento recoge las demandas de los centros educativos de la localidad

27/09/2019
El Área municipal de Educación desarrolla una ronda de visitas a los centros de Infantil, Primaria y Secundaria para dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos. La concejala, Rocío Cárdenas, les traslada el apoyo municipal y “nuestro objetivo de mejorar, en la medida de nuestras competencias, las instalaciones y los servicios municipales”.

El Ayuntamiento de Cartaya, concretamente la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, y los técnicos de esta área municipal, han visitado el Centro de Educación Infantil ‘Fresita’, en el marco de la ronda de reuniones que vienen manteniendo con los equipos directivos y directores/as de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad desde el inicio del curso.

Se pretende con estas reuniones y visitas a los centros recoger de primera mano las demandas de cada uno de ellos para poner en marcha un plan de actuación que dé una respuesta ágil y eficaz, en la medida de nuestras competencias y posibilidades, a las necesidades de la comunidad educativa para hacer posible una mejora de las instalaciones y de los servicios municipales en los mismos”.

Así lo ha asegurado la responsable educativa municipal, que además ha trasladado a los directores y directoras “el apoyo del Ayuntamiento en el curso que ahora comienza y nuestra voluntad de reforzar la coordinación con los centros de cara a la organización conjunta de actividades e iniciativas municipales de las que se beneficien directamente los niños y niñas de nuestra localidad”.

Con este objetivo, y con el de “no sólo recoger estas demandas, sino  hacerles un seguimiento y darles cobertura”, se ha venido desarrollando esta ronda de visitas municipales a los centros en las que, aseguró la responsable municipal, “aprovechando que estamos en vísperas de Feria y esta va dedicada a los niños, hemos trasladado la invitación del Ayuntamiento a cada centro para participar y a asistir a los actos organizados para los más pequeños  en el marco de este certamen”.  

En este sentido, recordó Cárdenas, “estamos trabajando de forma conjunta para entre todos conseguir que los menores tengan un mayor protagonismo en la Feria, implicándolos además en el mantenimiento y la transmisión de nuestras costumbres y tradiciones” y agradeció “la colaboración de los centros y de las familias”. 

Así, el área educativa municipal está recogiendo centro por centro los trabajos que están confeccionando los niños y niñas de la localidad y que se expondrán en el Pabellón durante el certamen, “para que ellos y ellas se sientan también protagonistas de todo lo que se pone en marcha en la sociedad y en el mundo de los adultos”.

Ronda de visitas municipales a los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad.