El Ayuntamiento mejora la iluminación del Paseo de Nuevo Portil y de la entrada de El Rompido

4/09/2015

La sustitución y renovación de lámparas en estos dos puntos viene a completar un paquete de actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses en los núcleos urbanos de las Playas de Cartaya, y que también comprenden mejoras importantes en las urbanizaciones Eurovosa, en La Galera; y Urverosa, en El Rompido.

Cartaya. Viernes, 04-09-15


La mejora de la iluminación en los núcleos costeros cartayeros se ha completado estos días con dos nuevas actuaciones de renovación de las luminarias en el Paseo Marítimo de Nuevo Portil, y en el primer tramo de la travesía de la A-5052 a su paso por El Rompido.

En el caso de Nuevo Portil, la actuación se ha centrado en el Paseo Litoral, donde se han sustituido más de una treintena de lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio, de una mayor eficiencia, reforzándose además la iluminación de la zona. Para el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, se mejora de forma importante las dotaciones públicas y la seguridad en un espacio muy transitado pensado para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

A esta actuación se suma otra similar en la mediana del primer tramo de la A-5052 a su paso por El Rompido, concretamente el situado entre la rotonda del Lancón y el Hotel Fuerte El Rompido. En este punto también se ha mejorado considerablemente la iluminación de la zona, “con vistas a ofrecer un mejor servicio a ciudadanos y turistas no sólo durante el verano, sino durante todo el año”.

Ambas actuaciones, promovidas por el Área de Turismo, con la colaboración del Área de Obras y Servicios, se suman a otras que con idéntico objetivo se han venido realizando en los últimos meses. Entre ellas, destaca la sustitución de la lámparas de la urbanización Eurovosa, situada en La Galera, justo en la subida al Hotel Cartaya Garden, y sobre todo, la renovación integral de la iluminación de la urbanización de Las Vegas de El Rompido, S.A, conocida como ‘Urverosa’, en El Rompido. En este caso se sustituyeron tanto los báculos como las luminarias, de manera que se instalaron un total de 180 luminarias de tecnología LED, sustituyéndose las anteriores columnas, de fundición, por otras de poliéster con fibra de vidrio, ideales para entornos más agresivos, como es el caso de las zonas costeras. En la citada urbanización la actuación supuso también una mejora considerable de la iluminación con una reducción de un 80% del consumo energético.

De esta forma, y según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, “estamos dando respuesta de una manera paulatina a la demanda de los vecinos, renovando la iluminación de los espacios públicos, y nuestro objetivo es seguir en la misma línea para mejorar la calidad de vida de los/as ciudadanos/as y también por criterios de ahorro energético y de modernización del equipamiento público”.