El Ayuntamiento intensifica los trabajos de adecentamiento y embellecimiento de la localidad

12/11/2020
El Consistorio refuerza las tareas de acondicionamiento y mejora de los espacios públicos acometiendo trabajos de reparación, pintura y adecentamiento de plazas, acerado y viario público, a los que se unen la instalación de más de un centenar de nuevas papeleras y la reposición de numerosas plantas de temporada por todo el municipio. Forman parte de la campaña de embellecimiento ‘Que brille tu Cartaya’ con la que “hemos activado un plan de choque para mejorar la imagen de nuestras calles y plazas, porque eso repercute directamente en la calidad de vida de la ciudadanía”. Así lo han señalado la alcaldesa y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad.

La entrada al municipio cartayero, junto a la Barriada de La Pila, o El Almendral están siendo estos días algunos de los escenarios en los que puede comprobarse de primera mano el desarrollo de la campaña de embellecimiento que está realizando el Ayuntamiento de Cartaya en la localidad.

En estas zonas en concreto se están acometiendo tareas de acondicionamiento, reparación y pintura del equipamiento urbano y de los pasos de peatones, así como de reparación del acerado en aquellos puntos donde presenta desperfectos o donde se observan barreras arquitectónicas. Así lo han detallado en su visita a las obras que se están realizando, tanto en estas zonas como en otras muchas a lo largo de todo el término municipal, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez.

El objetivo, señala la primera edil, es “acondicionar los espacios públicos, plazas, viarios, y todos aquellos lugares de uso común para que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar de los mismos y para que nuestro pueblo luzca siempre en las mejores condiciones, porque eso repercute de forma muy importante en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

En este contexto la campaña ‘Que brille tu Cartaya’, que desarrolla el Área de Infraestructuras y Ecociudad, ha activado un plan de choque de limpieza viaria en base al cual, señala Consolación Benítez, “estamos trabajando de forma constante para conseguir un pueblo más limpio, a través de una completa planificación para llegar a todas y cada una de las calles, rincones y plazoletas de la localidad”. Se  están acometiendo desde la reparación y acondicionamiento de muros, hasta la limpieza exhaustiva y pintura de túneles y espacios de uso común, la reparación del acerado y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, se han instalado en los tres núcleos poblacionales de la localidad, más de un centenar de nuevas papeleras y se está procediendo, por parte del Área de Jardines, a la plantación de más de un millar de plantas de temporada en las zonas ajardinadas “para que cada rincón de nuestro pueblo luzca de la mejor forma posible”.

Finalmente, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la implicación activa de la ciudadanía “porque su colaboración es fundamental para cuidar y mantener limpia la localidad”, ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, Saray Oria.

 

 

Campaña de embellecimiento de la localidad en Cartaya, promovida por el Ayuntamiento.