El Ayuntamiento inicia las obras de reforma y acondicionamiento del Faro de El Rompido

5/02/2020
El Consistorio pretende recuperar el edificio como reclamo turístico y espacio para la puesta en marcha de iniciativas culturales.

“Recuperar el edificio del antiguo Faro de El Rompido, y que se convierta en el epicentro de exposiciones y actividades culturales, además de un reclamo turístico con el que llenar de contenido la visita de los turistas”, es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha las obras de reforma y acondicionamiento de la instalación.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo y Núcleos Costeros, José María Brito, que ha visitado el edificio, acompañado por Rafael Sánchez, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Guadiodiel, Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva, para comprobar sobre el terreno las necesidades a abordar para acondicionar el espacio a los usos previstos.

El Ayuntamiento, explicó Brito, ha iniciado ya el procedimiento para el inicio del proyecto y de las obras, con un presupuesto previsto de más de 45.000 euros. Y todo ello, “a la espera de la resolución definitiva de la subvención que hemos solicitado a través de Guadiodiel para financiar la reforma del edificio”.

Los trabajos, señaló, consistirán en habilitar una de las salas como zona de estudio y la central como sala de exposiciones y actividades. Además, detalló, “dotaremos el edificio de las mejoras necesarias para dar un amplio servicio a la ciudadanía, dándole un mayor uso cultural, patrimonial y turístico, puesto que el objetivo es recuperarlo como un activo cultural y turístico, y un espacio en el que se llevarán a cabo visitas concertadas para los turistas que nos visitan durante el año”.

“Queremos, - señaló - , potenciar los atractivos y la oferta de El Rompido, no sólo como destino de sol y playa y como destino gastronómico, sino también como destino cultural y que ofrezca cada vez más alicientes a quienes nos visitan”.

El Ayuntamiento comienza los trabajos preparatorios para iniciar las obras de reforma y acondicionamiento del Faro de El Rompido.