El Ayuntamiento informa de cuatro nuevos casos de COVID-19 en Cartaya en las últimas 24 horas

27/10/2020
Son datos oficiales de la Junta de Andalucía hoy martes, ante los que el Consistorio extrema las medidas de desinfección y seguridad, además de los controles para vigilar el uso obligatorio de mascarillas y el cumplimiento del confinamiento nocturno. También colabora con las autoridades sanitarias realizando el seguimiento de las personas que se encuentran en cuarentena en la localidad. La alcaldesa insiste “en la necesidad de que colaboremos todos, porque para frenar el virus no puede fallar ningún eslabón de la cadena”.

Cartaya suma en el día de hoy, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, cuatro nuevos positivos por COVID-19 en la localidad. Las autoridades sanitarias informan al Consistorio de la activación de los rastreos y protocolos en cada uno de estos casos, en los que también está colaborando la Policía Local de Cartaya, que desde hace unos días, realiza el seguimiento de las personas que se encuentran en cuarentena en la localidad para ofrecerles su ayuda y para garantizar que se cumplen los confinamientos decretados por los responsables sanitarios.

“Es un servicio muy importante, -señala la alcaldesa-, fruto de las gestiones que hemos realizado directamente con la autoridad sanitaria competente, porque consideramos que al ser la administración más cercana al ciudadano podemos realizar una labor fundamental a la hora de apoyar a estas personas, y a la hora de controlar que los confinamientos se realicen conforme decreta el personal sanitario”.

Además, en las últimas semanas se han intensificado las tareas de desinfección diaria y constante de los espacios y vías públicas de los tres núcleos poblacionales, “que no hemos dejado de realizar ni un solo día y que se desarrolla preferentemente en horario nocturno para no molestar a la ciudadanía”.

Desde ayer lunes y a raíz de la declaración del estado de alarma, se han reforzado también los controles de la Policía Local, especialmente a partir de las once de la noche, para garantizar el cumplimiento del confinamiento nocturno decretado.

En este sentido, ha señalado la alcaldesa, “se está notando la colaboración de los cartayeros y cartayeras, que en su mayoría están respondiendo a los llamamientos a la colaboración y a la responsabilidad que estamos lanzando el Ayuntamiento y todas las administraciones, porque parar la tendencia alcista de contagios en nuestro pueblo es tarea de todos y está en nuestras manos”. “Cada uno, -insiste- tenemos que aportar nuestro granito de arena, siguiendo en todo momento  las medidas de prevención establecidas, porque para frenar el virus no puede fallar ningún eslabón de la cadena”.

El Ayuntamiento intensifica la desinfección y la vigilancia del cumplimiento de las normas COVID en la localidad, en un día en el que la Junta de Andalucía asigna a Cartaya cuatro nuevos casos.