El Ayuntamiento difunde un video promocional para reactivar el consumo local

15/05/2020
La medida forma parte del Plan Municipal de Apoyo al Comercio y la Hostelería de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Lo protagonizan emprendedores de la localidad y su objetivo es “poner en valor el servicio que ofrecen los comercios, bares y restaurantes de proximidad e invitar a los vecinos a apoyar al tejido empresarial local y a consumir en los excelentes comercios, bares y restaurantes de nuestro pueblo”, según destaca el Consistorio.

Difundir las potencialidades del tejido empresarial, comercial y hostelero de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y sobre todo, reactivarlo, invitando a los cartayeros y cartayeras a “consumir en la localidad” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha elaborado y difundido un video promocional que pone en valor el servicio que ofrecen los empresarios y emprendedores locales y que precisamente protagonizan algunos de ellos en representación del colectivo.

         La medida forma parte del Plan Municipal de Apoyo al Comercio y la Hostelería de Cartaya, que ha puesto en marcha el Área de Desarrollo Local y que comprende un amplio paquete de iniciativas “con las que pretendemos reactivar la actividad comercial coincidiendo con las distintas fases de la desescalada, promocionando la excelencia de nuestros comercios, bares y restaurantes, y poniendo en valor el esfuerzo de nuestros empresarios y emprendedores”, según han señalado la concejala del área, Eva Moya, y el alcalde, Manuel Barroso.

         Por ello, en el video se destaca el comentario amable y cercano del propietario del comercio próximo, que lleva toda la vida en el barrio, y que “además de vendernos su producto nos regala un saludo o una palabra de ánimo”; la sonrisa del emprendedor, vecino de toda la vida, que hace años puso en marcha su negocio en un local pequeño que ha ido ampliando y mejorando y que “siempre nos recibe con el mismo cariño”; o la complicidad del propietario de ese bar o de ese restaurante siempre ha encontrado hueco para ese vecino, cliente de toda la vida, que no ha dejado de acudir a su local en los últimos años.

         Y todo ello, de la mano de empresarios locales de distintas edades y sectores, que aparecen en el audiovisual en representación de todos los demás, para mostrar ese plus de cariño que ofrecen en sus negocios. Precisamente, señala Moya, “es ese plus el que ahora podemos devolverle entre todos acudiendo de nuevo a sus establecimientos, apoyándoles en estos momentos tan difíciles en los que levantan de nuevo las persianas después de dos meses cerrados y en los que les toca reactivar sus negocios”.

         Con este video promocional son ya cuatro las campañas de apoyo al comercio local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en los últimos meses. A los proyectos de Digitalización del Mercado de Abastos y la campaña ‘YoComproenCartaya’, se han unido  durante el estado de alarma, dos nuevas iniciativas: una de apoyo al comercio de alimentación de proximidad, dándole cobertura y publicidad al servicio que han prestado estos establecimientos durante el confinamiento; y otra de apoyo a los bares y restaurantes tanto en la Fase 0 como en la Fase 1, brindándole la posibilidad de publicitar sus horarios, cartas y servicios mediante las redes sociales municipales.

         Además, señalan los responsables municipales, este Plan de Apoyo al Comercio y la Hostelería de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, “forma parte del amplio Plan de Choque y reactivación del tejido socioeconómico de la localidad, que vamos a poner en marcha de inmediato y que comprende todo un paquete de medidas de apoyo a los distintos sectores económicos de la localidad”.

VÍDEO

 

El Ayuntamiento promociona el consumo loca en el Plan de Apoyo al Comercio y la Hostelería de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.