El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha una Campaña contra el acoso escolar

20/11/2019
‘Asentamos nuestra amistad’ es el lema de una iniciativa que pretende potenciar entre los menores los valores de la amistad, la igualdad, la solidaridad y el compañerismo. La ha presentado la concejala de Educación a los centros escolares en el Día de la Infancia.

La concejala de Educación, Rocío Cárdenas, se ha reunido hoy con los/as directores/as y representantes de todos los centros escolares de Cartaya y El Rompido, para informarles de la campaña que va a poner en marcha el Consistorio en la localidad contra el acoso escolar.

            Según la responsable municipal, “este es uno de los problemas que es más difícil de detectar y que desgraciadamente afecta a más niños y niñas de los que desde fuera de los centros podemos pensar”. Por ello, señaló, “vamos a poner en marcha una serie de actividades que complementen las que ya se realizan en cada centro, para entre todos, intentar erradicarlo”.

            En este contexto, en la reunión celebrada hoy en la Sala de Juntas del Consistorio, Cárdenas no sólo ha informado a los centros de la iniciativa municipal, sino que ha pedido la colaboración y apoyo de los mismos para desarrollarla y para, entre todos, instaurar en cada uno de ellos un espacio que suponga un punto de encuentro para los niños y niñas y que se identifique con el fin y con los valores que se potencian con esta campaña”.

            Además, señaló la responsable educativa, el Consistorio ha querido “plantear la iniciativa a la comunidad educativa, trasladarle nuestro apoyo en esta materia, y provocar una reflexión al respecto de este problema, precisamente en el Día Internacional de la Infancia, que se celebra hoy, por ser este uno de los problemas que preocupa a nuestros niños y niñas, a muchos padres y madres y al profesorado en general”. 

            La iniciativa ha contado con una buena acogida por todos los representantes de los centros escolares, según el área municipal de Educación, que ha anunciado que “en las próximas semanas el Ayuntamiento procederá a habilitar estos espacios, en las zonas elegidas por cada centro, y que serán un punto de encuentro para la amistad y la resolución de conflictos en cada CEIP de la localidad”. 

Encuentro entre el Ayuntamiento y los centros escolares para analizar la puesta en marcha de la campaña municipal contra el acoso escolar, en el Día de la Infancia.