El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya limpia y acondiciona el tramo urbano del Arroyo del Pilar

27/09/2018
Los operarios municipales vallan, además, el solar municipal próximo a las viviendas para dotar de mayor seguridad el tramo más próximo a las viviendas. Los trabajos se realizan de forma preventiva, “antes de que lleguen las lluvias”, y los acomete el Consistorio “para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona, y después de solicitar los permisos pertinentes a la Junta de Andalucía, que es la responsable de este arroyo”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha procedido a la limpieza del Arroyo del Pilar, en el tramo urbano del mismo, comprendido entre la Avenida de Gibraleón y la Zona de Huerta Montejo. De esta forma, señalaron el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, en su visita a las obras, “se acometen, con carácter preventivo, unos trabajos necesarios para evitar problemas cuando lleguen las lluvias”.

Para ello, señalaron los responsables municipales, “se han solicitado todos los permisos pertinentes a la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene las competencias en esta materia en este arroyo, y que finalmente nos ha autorizado a acometer nosotros la actuación ante la necesidad totalmente justificada de realizarla antes de las primeras lluvias”.

Explicaron, además, que a los trabajos de limpieza y desbroce del cauce, se ha unido el del correspondiente tratamiento sanitario, puesto que “se han tomado medidas de desinsectación y se ha fumigado convenientemente la zona”.

La actuación, en la que también ha colaborado el área municipal de Medio Ambiente, se ha completado, señaló Tavira, con la limpieza y vallado del solar municipal colindante al tramo más cercano a las viviendas, sobre todo “por motivos de seguridad y para impedir el acceso directo de los ciudadanos al cauce del arroyo en este punto”.

 

 

Juan Polo y Cristobal Tavira visitan las obras de limpieza del Arroyo del Pilar