El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Cartaya incorporará cuatro agentes a la plantilla de Policía Local

1/04/2020
Se trata de los cuatro agentes que han superado la fase  de oposición del proceso de selección que ha desarrollado el Consistorio para ampliar la plantilla de Policía Local, y que estaban a la espera de poder realizar la formación práctica del preceptivo curso de la ESPA. El Consistorio se acoge a la medida del Consejo de Gobierno de la Junta que, a instancias de ayuntamientos como el cartayero, ha desbloqueado el ingreso de estos agentes a las plantillas en estos momentos de emergencia.

El Ayuntamiento de Cartaya se ha acogido de inmediato a la medida adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para facilitar la incorporación a las plantillas de Policía Local de los consistorios de los alumnos y alumnas que han superado la fase de oposición y aún no han comenzado el preceptivo curso en la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), que quedó paralizado por la aplicación del Estado de Alarma.

De esta forma, los cuatro alumnos que han superado la fase de oposición del proceso de selección que durante los últimos meses ha venido realizando el Ayuntamiento, podrán incorporarse a la plantilla de la Policía Local,  “gracias a que teníamos hecho ya todo el trabajo previo y precisamente en el momento más necesario, en plena crisis sanitaria del COVID-19 y ante la situación de alarma en la que nos encontramos, en la que el refuerzo de la plantilla es muy importante para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”, según ha destacado el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso.

Recordar, en este sentido, que el proceso de incorporación de las cuatro personas que han superado la primera fase de oposición para cubrir las plazas creadas por el Consistorio, quedó bloqueado por la aplicación del estado de alarma, ya que estos alumnos tenían que realizar el preceptivo curso de la ESPA, que quedó suspendido.

Ahora, el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta esta semana habilita la realización de estos cursos de forma telemática, y permite la incorporación a las plantillas de estos alumnos.

En Cartaya, señala el primer edil, “podemos acogernos a esta medida, porque llega cuando el Ayuntamiento ha dado ya todos los pasos oportunos para que esa ampliación pueda realizarse, y por ello somos uno de los tres ayuntamientos de la provincia, que podemos acogernos a ella y ampliar nuestra plantilla cuando más lo necesitamos”.

Jefatura de la Policía Local de Cartaya.