El Ayuntamiento de Cartaya forma a una veintena de personas para poder acceder a un empleo de Ayuda a Domicilio

21/09/2020
La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local y Empleo destacan en la inauguración la salida profesional del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio que se imparte, desde hoy y durante los próximos tres meses, en el Centro de Formación de la ULOPA.   

Un total de 20 alumnas, divididas en dos grupos, participan desde hoy y hasta el 21 de diciembre, en el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, en el marco del Plan de Concertación suscrito con la Diputación Provincial de Huelva, y que esta mañana han inaugurado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina.

Se desarrolla en el Centro de Formación de la ULOPA, y se imparten un total de 480 horas lectivas, 40 de ellas de carácter presencial, que se desarrollan siguiendo estrictamente las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de COVID-19, y el resto, online.

Se trata, como señaló Pepa González Bayo, de “un curso muy demandado y muy completo, que directamente permite en este caso a las alumnas, porque todas son mujeres, obtener la capacitación adecuada para poder acceder a un empleo de Ayuda a Domicilio, una profesión con mucha salida laboral”.

En esta misma línea, Israel Medina destacó que “en una situación económica tan delicada como la que vivimos actualmente, estamos trabajando para poner en marcha acciones formativas enfocadas a dar respuesta a las demandas del mercado laboral cartayero, y a mejorar la capacitación de nuestros ciudadanos y ciudadanas para poder acceder a un empleo”.

Se ha estructurado el curso, señaló Medina, siguiendo estrictamente los protocolos de prevención y seguridad establecidos, de manera que la mayor parte del mismo se impartirá vía telemática, y la formación presencial, imprescindible para que el alumnado adquiera nociones relacionadas con el cuidado y atención de los mayores, se realizará en grupos de diez alumnos/as, con una clase presencial a la semana para cada uno de los grupos.

Se trata, aseguró, de una primera acción formativa “que iremos completando con más cursos no sólo en esta materia, sino en otras relacionadas con profesiones en las que estamos detectando una demanda importante por parte de la ciudadanía o por parte de las empresas de la localidad”.

Este paquete formativo, dirigido preferentemente a desempleados/as, se une al Programa de Formación Online para la Modernización, Digitalización y Capacitación de comercios y pymes, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 25 de septiembre. Se pretende con todas estas acciones, señaló la alcaldesa, “brindar el apoyo municipal y dotar a los colectivos más afectados por la crisis derivada del COVID-19, de las herramientas necesarias para hacer frente a la situación”.

 

 

 

El Área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha un Curso de Atención Sociosanitaria en el Domicilio