El Ayuntamiento, con la colaboración de los agricultores, realiza una nueva batida de desinfección y aumenta los controles policiales de cara al puente

30/10/2020
Ante los casos de COVID-19 registrados en los últimos días, a los que hoy se suman dos nuevos positivos, según las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad e intensifica las medidas de prevención. Desarrolla con la Cooperativa Hortofrutícola una batida intensiva por todas las calles del casco urbano y, de cara a los días festivos que se avecinan, intensifica la presencia policial para vigilar el cumplimiento del confinamiento nocturno y de la nueva normativa estatal y autonómica sobre el COVID-19.

El Ayuntamiento de Cartaya intensifica en los últimos días y de cara al puente, las medidas preventivas y de seguridad frente al COVID-19, ante la evolución de la pandemia en la localidad, que en el día de hoy deja dos nuevos positivos, según la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Pepa González Bayo, destaca que “estamos poniendo todas las herramientas posibles y redoblando esfuerzos para frenar el avance del virus en nuestro pueblo, pero este es un trabajo de todos, y tenemos que  pedir una vez más a los cartayeros y cartayeras que extremen la precaución, sobre todo en estos días festivos”.

Anoche, con la colaboración de los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, el Ayuntamiento reforzó la desinfección diaria municipal, con una nueva batida extraordinaria por todas las calles del casco urbano “y queremos agradecer el apoyo desinteresado en esta labor de Domingo Chaves, Sebastián Domínguez, David Delgado y Moisés Nieves”.

En otro frente de actuación y para vigilar el cumplimiento de la nueva normativa en el primer fin de semana de confinamiento nocturno, el Ayuntamiento intensifica durante todo el puente la vigilancia de la Policía Local. Se refuerzan los controles para garantizar el cumplimiento del toque de queda, de 23:00 a 6:00 horas, y de la nueva limitación que impone desde hoy la Junta de Andalucía, de 6 personas como máximo en las reuniones, ya sea en el ámbito público o en el privado.

También se realizará patrullaje preventivo en las zonas de mayor afluencia de personas para controlar el uso obligatorio de mascarillas y la distancia interpersonal de un metro y medio.

La alcaldesa recuerda que desde el lunes hasta hoy viernes se han registrado un total de 27 nuevos positivos en nuestra localidad, “cifras ante las que es absolutamente imprescindible que seamos responsables, especialmente en este puente, para evitar tener que adoptar medidas más drásticas”.

“Cartaya es un pueblo solidario, -concluye la alcaldesa-, y cuento con los cartayeros y cartayeras para que volvamos a ser un ejemplo de contención frente a la pandemia, como hemos venido siendo a lo largo de todo el año”.

 

Nueva batida de desinfección en las calles de Cartaya y aumento de los controles de la Policía Local, entre las medidas del Ayuntamiento para hacer frente al coronavirus en la localidad.