El Ayuntamiento colabora con el Centro de Mayores y Dependientes para la mejora de las instalaciones

23/04/2019
Concede una subvención que permitirá el mantenimiento y un mejor acondicionamiento de la zona exterior y el patio, donde el centro va a habilitar un parque de actividades para los mayores.  

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y la directora del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, Rocío Andivia, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que el Ayuntamiento concede una subvención al centro para la ejecución de obras de mantenimiento y mejora y de las instalaciones.

La subvención municipal permitirá, además del desarrollo de las labores de mantenimiento de la zona exterior del centro, la construcción de un parque de actividades para que los mayores puedan realizar ejercicio físico y desarrollar aquellas actividades motrices prescritas por los facultativos. El objetivo, señaló el primer edil, “es ampliar la dotación del centro, y poner en marcha un nuevo servicio que mejore la atención que reciben nuestros mayores”.

En esta línea, la directora del centro agradeció la colaboración municipal, “imprescindible para ofrecer a nuestros usuarios una atención integral que cubra todas las demandas terapeúticas de un colectivo, para el que ampliar la oferta de actividades al aire libre es fundamental”.

Se trata, explicó Andivia, del primer convenio de colaboración de estas características entre ambas entidades, encaminado a “articular y establecer un marco de colaboración entre ambas que posibiliten el cumplimiento de los objetivos y fines del Centro de Atención a Personas Mayores y Dependientes”, así como a “poner en marcha los mecanismos técnicos y económicos para la prestación de los servicios que aquí ofrecemos a las personas mayores y dependientes”.

Al acto de la firma asistió también la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, a la que Andivia trasladó la  situación actual del centro, que cuenta a día de hoy con un total de 77 usuarios/as, y una plantilla de 55 personas.

También informó al alcalde de los proyectos de futuro del centro, que pasan por “poner en marcha un servicio de estancia diurna, y ampliar la oferta de plazas privadas ante la demanda existente”.