El Ayuntamiento amplía y mejora la oferta deportiva municipal y garantiza servicio y precios públicos

20/09/2018
El próximo lunes 24 de septiembre empieza el plazo de inscripción para disfrutar de una oferta que incluye casi una veintena de escuelas deportivas (entre niños/as y adultos) y una docena de actividades dirigidas, además de cursos de natación para todos los colectivos, con la incorporación de nuevas disciplinas en algunos casos, y “manteniendo los mismos precios públicos”. El Ayuntamiento recupera las de Fútbol, Pádel y Natación, y según aseguró el alcalde, “garantizamos que los ciudadanos van a recibir el mismo servicio, de la mano de los mismos monitores especializados, con idéntica calidad y con los mismos precios durante toda la temporada”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha presentado hoy la oferta deportiva municipal, que presenta este año importantes novedades. La principal de todas ellas es que, a las escuelas deportivas del año pasado, se unen este año fútbol, pádel y natación, que las asume el Ayuntamiento.

En todas, incluidas las tres que de nuevo pasa a gestionar el Consistorio, “se mantienen durante todo el curso 2018-2019, los mismos servicios y con los mismos precios, incluso más bajos en algunos casos”. Así lo ha enfatizado el alcalde, Juan Miguel Polo, que ha destacado al respecto que “el Ayuntamiento no sólo conserva intacta la oferta deportiva municipal este año, sino que la amplía y la mejora, introduciendo nuevas disciplinas, y manteniendo la misma calidad y los mismos precios”.

Señaló incluso el primer edil, al que acompañaron en la presentación el concejal de Deportes, Manuel Barroso, y la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, que “son precios públicos, por debajo de los del entorno, que se mantienen con respecto al año pasado en la mayoría de los casos, y en otros incluso bajan”. En este sentido, en natación se pasa de 26 euros mensuales a 20; en pádel, de 20 a 15, y en fútbol, se pagarán 16 euros mensuales, lo que también implica una rebaja con respecto a la situación anterior.

En el resto de las escuelas deportivas (multideporte, ajedrez, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, voleibol, psicomotricidad, patinaje, boxeo, atletismo y lucha libre), el precio es de 41 euros anuales (que se pueden fraccionar en dos pagos); mientras que en el caso de pádel y tenis el coste será de 15 euros al mes. La gimnasia para mayores se sigue manteniendo también en su precio actual, 11 euros mensuales, “para seguir dando prioridad a un colectivo al que desde el Ayuntamiento queremos darle todas las facilidades para la práctica deportiva”. Y todo ello, según el concejal de Deportes, “garantizando una calidad importante en el servicio, en las instalaciones, y en la formación del personal, con monitores cualificados”.

ACTIVIDADES DIRIGIDAS

En lo que a las actividades dirigidas se refiere, también hay novedades importantes. El Ayuntamiento mantiene íntegramente la oferta deportiva que hasta ahora venía prestando la empresa que tenía adjudicada la piscina, e incluso la amplía.

Esta instalación estrenará la temporada 2018-2019 en octubre, justo el día después de la feria cartayera, con nuevas disciplinas: A las del año pasado, se une este año ‘Body Armony’, una mezcla de yoga y pilates; y cursos de Natación-Salud para embarazadas y personas con problemas de espalda. Igualmente, señaló Barroso, “se mantienen los precios públicos y se amplían las modalidades de abono, de manera que estos oscilan entre los 28 euros, el más barato (para los jóvenes y la tercera edad), 30 o 35 euros en función del número de actividades, y 53, el más caro, correspondiéndose esta última a la tarifa familiar, que incluye a una familia completa de dos adultos y dos niños”.

Estos abonados podrán disfrutar en función del tipo de abono elegido de Nado Libre, Actividades dirigidas en agua (hidroterapia, aquagym, o aquadance), y Actividades dirigidas en sala (pump, gym mantenimiento, funcional, zumba, pilates, body armony, kick-power, gap tone o dance kids).

El responsable deportivo recordó que “durante este mes de septiembre, los/as ciudadanos/as pueden disfrutar de un mes entero de puertas abiertas en la piscina, y participar de forma gratuita en las actividades”, medida que se ha puesto en marcha para “que conozcan de primera mano tanto las instalaciones, como la oferta”.

Y esta oferta se completa, añadió, con “los numerosos programas, ligas, campeonatos y citas deportivas que se van desarrollando durante todo el año en distintas fechas”.

Finalmente, el alcalde reiteró que “esta oferta se mantiene íntegramente durante todo el curso 2018-2019, al margen de que se llegue a adjudicar algunos de estos servicios a una empresa. Si así fuera, tienen el compromiso municipal de que no va a cambiar ni el servicio, ni las condiciones, ni los precios, ni absolutamente nada que repercuta o merme la calidad de esta oferta, porque estas son las condiciones que impone el ayuntamiento, que además exige en el pliego a cualquier empresa que opte a ser adjudicataria, mejoras en las instalaciones deportivas y en los servicios”.

Es algo, señaló, “que quiero dejar muy claro para que no haya la más mínima confusión al respecto”, e instó a los/as ciudadanos/as a “aclarar cualquier duda sobre la oferta y las escuelas deportivas, en los lugares oportunos para hacerlo, que son las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, y el propio Ayuntamiento”.

Juan M. Polo, Manuel Barroso y María Isabel Pérez presentan las escuelas y actividades deportivas en el salón de plenos