El Ayuntamiento abre a partir del lunes las pistas de tenis, pádel y atletismo de Cartaya

30/05/2020
El uso de las instalaciones, que el Área de Deportes ha adaptado a las nuevas circunstancias, se hará mediante cita previa. Se habilitarán controles en los accesos para garantizar y facilitar la adopción de las medidas higiénico-sanitarias necesarias, y para facilitar de forma directa la información de la nueva normativa de uso de las pistas a los usuarios.

A partir del próximo lunes 1 de junio reabren al público las pistas de tenis, pádel y atletismo del Complejo Deportivo Municipal de Cartaya. Son las primeras instalaciones deportivas en abrir y lo hacen después de que el Ayuntamiento haya procedido a la adecuación de las mismas y a su adaptación a la nueva normativa en materia de prevención, seguridad e higiene, ante la pandemia de COVID-19.

El uso de las instalaciones se hará tras una reserva previa en el Servicio Municipal de deportes, vía telefónica (959393093) y por turnos de uso, dependiendo de cada instalación. Así, las pistas de tenis y pádel, abrirán de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:30,  a razón de seis turnos diarios, y con un aforo máximo de 4 personas por turno.

Las pistas de atletismo lo harán en horario de 8:15 a 13:15 horas por la mañana, y de 17:00 a 22:45 horas por la tarde, con un total de 12 turnos diarios. Para ello, se ha habilitado la pista de atletismo para un máximo de 20 personas por turno utilizando tres calles de las seis existentes, a razón de dos personas máximo por calle.

Además, se han habilitado tres calles más en el campo de fútbol de césped artificial, colindante con las pistas, para la realización de ejercicios dinámicos, y para un máximo de seis personas; así como las zonas traseras de las porterías para la realización de ejercicios estáticos, con un máximo de cuatro usuarios en cada una de ellas. “Hemos adecuado las instalaciones para optimizar su uso y a la vez garantizar la distancia de 10 metros entre cada calle que se establece como la recomendable por las autoridades sanitarias para la práctica de este deporte”, señala el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso.

También se han instalado carpas con control de acceso en cada una de estas instalaciones, donde un monitor municipal registrará la entrada del usuario y facilitará la adopción de las medidas higiénico-sanitarias preventivas necesarias, como son la limpieza del calzado en los cajones pediluvio o el lavado de manos en los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados a tal efecto en estos puntos. Además, “este monitor informará de las medidas de aforo y distanciamiento, puesto que durante el ejercicio físico aumentan, y sobre las recomendaciones generales y las medidas preventivas a adoptar para garantizar la seguridad”.

En esta línea, también se ha instalado cartelería en todo el complejo deportivo con estas recomendaciones y la nueva normativa de uso. Entre ellas, destacan, además de la preferencia de la reserva previa de las pistas, la información sobre el pago de dicha reserva, que se realizará preferentemente de forma electrónica mediante transferencia bancaria, y sobre la necesidad de acudir a las instalaciones deportivas con mascarilla (no se retirará hasta el momento de comenzar la práctica deportiva), y de respetar la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas.

Para la práctica deportiva en concreto se recomienda utilizar material deportivo que evite que el usuario tenga que tocarse la cara por el sudor, como gorras, gafas, muñequeras o cintas para la frente. Además, cada usuario, en caso de necesitarlo, debe llevar su propio material (esterilla, toalla, bolas tenis o de pádel, raqueta, pala, etc.).

Por lo demás, el acceso a cada instalación y la práctica deportiva será individual, como máximo en pareja en el caso del pádel. Además, los vestuarios estarán cerrados y solo en caso de necesidad podrán usarse los servicios habilitados en la piscina municipal para tal fin.

Es importante, recalca el área de Deportes, la puntualidad, puesto que se organiza la actividad por turnos, y una vez termine la franja horaria de cada usuario para la realización de su actividad en las pistas, no podrán permanecer en las instalaciones.

Señala el concejal de Deportes que “estas medidas están diseñadas para adaptarnos a las condiciones exigidas para el desconfinamiento, y conforme vayamos avanzando en la desescalada seguiremos adaptándolas a la nueva normativa que vaya surgiendo”.

Finalmente, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, “hemos adoptado las medidas oportunas para que el complejo deportivo municipal cumpla con las exigencias de las autoridades frente al Covid-19, pero que sigamos por el buen camino depende de la responsabilidad individual de cada uno, y apelamos al sentido común y a la colaboración de todos/as”.

NOTA: Se adjuntan tres documentos: la normativa general de uso de las instalaciones, y las específicas de las pistas de tenis y pádel y de atletismo.

 

 

Cartaya abre el lunes las pistas de tenis, padel y atletismo, según anuncia el Ayuntamiento.