Conferencia audiovisual para despertar el espíritu cofrade entre los más jóvenes

6/11/2018
La imparten, entre otros, los capataces del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Tiene lugar el próximo viernes 9 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y está organizada por el Ayuntamiento de Cartaya.

Incentivar la participación e implicación de la gente joven en la Semana Santa de la localidad es uno de los objetivos con los que el Ayuntamiento de Cartaya organiza este viernes 9 de noviembre una conferencia cofrade que se desarrolla en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30 horas, y que cuenta con numerosos alicientes.

Se trata de una conferencia audiovisual, que imparten los capataces del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, Paco y Emilio Ceballos, y que cuenta con la intervención también del músico Julio Vera y de los periodistas Francisco J. López de Paz y José Antonio Rodríguez.

Un cartel de lujo para una iniciativa con la que “pretendemos ir preparando ya nuestra Semana Santa y sobre todo, ir despertando esa afición por nuestras costumbres, no sólo entre los cofrades, sino también y sobre todo, entre los más jóvenes, para que estas nuevas generaciones se vayan sumando e incorporando a las hermandades de la localidad y se vayan preparando para coger el testigo de las mismas y de nuestras tradiciones”.

Así lo ha señalado Isabel Orta, concejala de Presidencia del Ayuntamiento cartayero, área que organiza una actividad que contará con la presencia de las hermandades de la localidad y que “va encaminada a promover e impulsar nuestra Semana Santa, algo en lo que debemos colaborar todos”.

 

Cartel de la conferencia cofrade sobre el Cristo de las Tres Caídas, en Cartaya