Comienzan los trabajos de acondicionamiento de la Casa de la Cultura como Centro Municipal de Participación Activa

29/01/2020
A partir de la próxima semana los/as mayores de la localidad podrán solicitar el carnet que les permitirá ser socio/a, y beneficiarse de los servicios e iniciativas que durante todo el año llenarán de vida este espacio.

El Centro Municipal de Participación Activa que está impulsando el Ayuntamiento de Cartaya empieza a ser una realidad. Así lo han asegurado hoy el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta, que han visitado la Casa de la Cultura, donde se ubicará, para supervisar el inicio de los trabajos de acondicionamiento del edificio para su próximo uso.

Estos trabajos han comenzado en la primera planta, en la sala que albergará el área administrativa y de gestión, y comprenderán desde las reformas propias para los nuevos usos, hasta las obras para reforzar los cerramientos o para suprimir barreras arquitectónicas en cada uno de estos espacios del edificio.

El objetivo, señalaron los responsables municipales, no es otro que “abordar las reformas necesarias para mejorar el equipamiento y dotaciones de un edificio en el que se prestarán nuevos servicios, y habrá cursos de formación, talleres y todo un calendario anual de actividades que lo llenarán de vida durante todo el año”.

Así lo señaló Orta, que anunció que “aquellos/as mayores y pensionistas de la localidad pueden ya, desde la próxima semana, solicitar el carnet para ser socio/a del futuro Centro Municipal de Participación Activa en cuya tramitación y homologación estamos ya trabajando ante la Junta de Andalucía”.

Se trata, recordó, de un carnet de socio totalmente gratuito, que pueden solicitar en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, los martes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, a partir de la próxima semana.

De esta forma, señaló, “empezamos a caminar” y durante el proceso de acondicionamiento de la Casa de la Cultura, “se realizarán también actividades, cursos y talleres, para ir prestando lo antes posible algunos de los servicios que demandan nuestros mayores”.

El alcalde de Cartaya y la concejala de Servicios Sociales visitan la Casa de la Cultura, antes de que empiecen los trabajos de acondicionamiento del edificio.