Comienzan las pruebas de selección de las cuatro plazas de Policía Local que convoca el Ayuntamiento de Cartaya

8/01/2020
Participan más de 130 aspirantes, que durante toda la mañana realizan las pruebas físicas en el Complejo Deportivo de la localidad.

Con la realización de las pruebas físicas ha comenzado hoy el proceso de selección de las cuatro plazas de agentes de Policía Local que ha convocado el Ayuntamiento de Cartaya.

Más de 130 personas han iniciado esta mañana la primera prueba, basada en ejercicios físicos. El inicio del proceso selectivo implica, según destacó el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, “un paso muy importante para la cobertura de estas plazas, que muy pronto serán una realidad y que contribuirán a reforzar la seguridad en la localidad”. Barroso y la concejala de Recursos Humanos, Consolación Díaz, asistieron al complejo deportivo a comprobar de primera mano el desarrollo de las pruebas y a dar ánimos a los/as aspirantes.

Se trata, en palabras del primer edil, “de un compromiso de este Equipo de Gobierno, que, con estas cuatro plazas, ha puesto en marcha  ya en la actualidad los procedimientos para cubrir un total de siete, cuatro de agentes, dos de oficiales y otra de Jefe de Policía”.

El objetivo del Consistorio, señaló, es “sacar otras siete más desde ahora hasta el final de la legislatura para conseguir que Cartaya se ponga al nivel recomendado por la Unión Europea y contemos con una plantilla de entre 37 y 38 policías”.

 

 

 

 

 

 

 

Comienza el proceso de selección de cuatro plazas de Policía Local en Cartaya.