Clasificadas dos promesas de la Escuela de Atletismo de Cartaya para el Campeonato de Andalucía

29/05/2019
Helena Díaz Madera y Sara Pedrero Alonso participarán en las modalidades de Triatlón E y Triatlón D respectivamente el próximo sábado 1 de junio en La Cartuja.

Con gran satisfacción ha celebrado la Escuela Municipal de Atletismo de Cartaya la clasificación para el Campeonato de Andalucía de dos de sus más jóvenes promesas. Participarán ambas en categoría alevín femenino, en la modalidad de Triatlón E (2.000 metros marcha, jabalina y 60 m. lisos) en el caso de Helena Díaz Madera; mientras que Sara Pedrero Alonso participará en Triatlón D (60 metros lisos, disco y peso).

Desde el Servicio Municipal de Deportes se ha destacado “el crecimiento importantísimo que ha experimentado en los últimos años el atletismo femenino cartayero”, hecho que, según destaca el concejal de Deportes en funciones, Manuel Barroso, “pone de manifiesto el buen trabajo que se hace desde la escuela y desde el Club de Atletismo Cartaya”.

Además, destaca, “nos abre unas perspectivas muy importantes de futuro, puesto que a estas jóvenes atletas aún les queda mucho recorrido y es todo un orgullo que a tan corta edad ya lleven el nombre de Cartaya a campeonatos tan importantes como el que se celebra el próximo sábado en Sevilla”.

Desde el Consistorio, señaló, “les deseamos la mejor de las suertes y que, sobre todo, disfruten de esta experiencia tan bonita y que tanto les va a aportar a nuestras jóvenes deportistas”.

Dos promesas del atletismo femenino cartayero, en el Campeonato de Andalucía.