El tiempo - Tutiempo.net

CERCA DE 500 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS OLIMPIADAS ESCOLARES DEL CEIP JUAN DÍAZ HACHERO DE CARTAYA

31/05/2018
El centro vive una intensa jornada olímpica a la que no le ha faltado ningún detalle, desde desfile de los deportistas, ceremonia inaugural o encendido del pebetero olímpico, hasta, por supuesto, la competición pura y dura y la entrega final de medallas. En la iniciativa, que organiza el centro, han colaborado “toda la comunidad educativa del colegio y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya”, según destacó el director, Juan Benítez.

El CEIP Maestro Juan Díaz Hachero de Cartaya se ha convertido hoy en un auténtico estadio olímpico, para acoger las Olimpiadas Escolares del centro. Los cerca de 500 alumnos/as con que cuenta el colegio, han vivido intensamente una jornada deportiva que nada tiene que envidiarle a las olimpiadas de los adultos. No les ha faltado ni un detalle en la puesta en marcha de un proyecto “en el que hemos estado trabajando todo el curso para fomentar los valores inherentes al deporte entre los niños y niñas del centro”, según destacó una de las profesoras, Tay Macías.

Así, la jornada olímpica comenzó con el desfile inaugural de los deportistas, agrupados en distintas delegaciones, cada una correspondiente a un país, y encabezados por los tradicionales abanderados, que desfilaban entusiasmados por el patio del colegio ante el aplauso de un público entregado, compuesto por padres y madres inmortalizando el momento cámara en mano. Al desfile le siguió la ceremonia inaugural, con una representación que escenificaron los niños y niñas de primero, y en la que no faltaron los dioses griegos del Olimpo, tan importantes en cualquier cita olímpica, que dieron paso a uno de los momentos más festejados por los pequeños, la llegada de la antorcha olímpica al colegio, antorcha que fue recibida entre vítores y aplausos y que portaban los monitores del Área Municipal de Deportes, que posteriormente han actuado como jueces de las distintas competiciones.

El encendido del pebetero, la colocación de la bandera olímpica, el juramento de deportistas, jueces y entrenadores, seguido todo ello de la suelta de palomas, dieron pasadas las diez de la mañana, el pistoletazo de salida a una competición que se ha prolongado durante toda la jornada escolar y en la que han participado todos/as los/as alumnos/as, arropados por los numerosos padres que se han quedado entre el público para animar a a sus menudos deportistas.

La entrega de medallas para todos/as y el reconocimiento “a los 481 campeones y campeonas que tenemos en el centro” puso punto y final a una jornada totalmente olímpica “con la que hemos pretendido enseñar a los menores valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto al rival, la amistad, la tolerancia, y un importante número de actitudes y de aptitudes estrechamente relacionadas con el mundo del deporte”.

Así lo destacó la portavoz del centro, mientras que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, como autoridad presente en tan importante cita deportiva, resaltó “la importancia de que se desarrollen iniciativas como esta en la localidad, porque la práctica deportiva es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de estos niños, y porque estas olimpiadas son todo un ejemplo de colaboración en el que se han implicado desde los más pequeños, hasta sus profesores, los padres, el AMPA del centro y el servicio municipal de deportes”. Todos, señaló, con el mismo objetivo, “hacer disfrutar a los más pequeños de sus primeras olimpiadas y enseñarles valores que van a ser importantísimos en sus vidas”

 

 

Olimpiadas Juan Díaz Hachero