El tiempo - Tutiempo.net

Cepaim otorga un reconocimiento al Ayuntamiento de Cartaya por favorecer la Convivencia y la Cohesión Social

12/02/2019
El Consistorio Cartayero recibe uno de los doce premios entregados por la Fundación, “por cuidar, apoyar y valorar en todo momento la labor de nuestra organización en la provincia de Huelva”.

La concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, recogió ayer en representación del Ayuntamiento de Cartaya, el reconocimiento por la Convivencia y la Cohesión Social de la Fundación Cepaim, un reconocimiento que dicha entidad otorga anualmente a voluntarios, instituciones y colaboradores “que nos ayudan en el día a día en nuestro trabajo en la provincia de Huelva en nuestra lucha por un mundo nuevo”.

El Consistorio cartayero es uno de los tres ayuntamientos de la provincia cuya labor ha sido reconocida de forma expresa por la Fundación Cepaim, junto con los de Lepe y Huelva, y todos integran un listado de doce premiados entre los que se encuentran voluntarios, instituciones y empresas colaboradoras, una de ellas también de la localidad cartayera, como es el caso de Modas Charo.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Cartaya, Cepaim le concede esta distinción “por ser el municipio que vio nacer a la Fundación en la provincia de Huelva, y por cuidar, apoyar y valorar en todo momento la labor de nuestra organización en el territorio”.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, a la que acompañó en el acto de entrega la responsable municipal de Presidencia y Educación, Isabel Orta, agradeció muy emocionada este reconocimiento, “porque es un auténtico honor para el Ayuntamiento de Cartaya colaborar con CEPAIM, que realiza una labor fundamental para hacer posible la convivencia y la integración en nuestra sociedad”. Señaló al respecto, “hemos estado a su disposición para colaborar en lo necesario, y seguiremos estando porque somos conscientes del esfuerzo de la fundación por unir y estrechar lazos y por facilitar la convivencia entre las personas”.

Además de los ayuntamientos citados, recibieron el reconocimiento de la Fundación Cepaim los voluntarios Hector Disney Keungni Tientcheu, de Huelva; y Ayada El Horre, de Lepe; la Diputación de Huelva, la Universidad de Huelva; los proveedores Modas Charo, de Cartaya; Escode, de Huelva; el Club Deportivo Máster Tartessos; la Cadena Ser Huelva y el programa ‘Solidarios’ de Canal Sur.

El acto de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, que acoge estos días el Encuentro Estatal de Planificación 2019 de Centros y Áreas de la Fundación Cepaim, foro en el que se debaten las estrategias de actuación hacia territorios interculturales, igualitarios y cohesionados de la fundación.

 

Cepaim entrega al Ayuntamiento de Cartaya un reconocimiento por favorecer la Convivencia y la Cohesión Social.