Cartaya acoge el I Encuentro de Bandas de Música para celebrar el Día de Andalucía

13/02/2020
Se celebra el domingo 23 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en la Plaza Redonda. Participan las bandas de música de Nerva, Aljaraque y San Bartolomé, y Cartaya, y colabora la Academia Municipal de Baile.

Cerca de 200 músicos/as participarán, el próximo domingo 23 de febrero, en el I Encuentro de Bandas de Música en conmemoración del Día de Andalucía, que se celebrará en la Plaza Redonda de la localidad a partir de las 12:30 horas.

Se trata de una iniciativa que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, con la que se pretende, “además de celebrar una fecha tan señalada para los andaluces, acercar la música a la ciudadanía y poner en marcha una actividad cultural atractiva, que va a darle vida al centro del municipio”.

Así lo señaló el concejal Cristóbal Tavira en la presentación del encuentro de bandas, en cuya organización se ha volcado también la Asociación Cultural ‘Ateneo Musical Cartayero’. Su presidente, Javier Rebollo destacó que “será un bonito concierto musical, fruto de la colaboración de las tres bandas, que ofreceremos un repertorio acorde con la próxima celebración del Día de Andalucía, y en el que la participación de la Academia de Baile Municipal también aportará más vistosidad y brillo al espectáculo”

En este I Encuentro de Bandas participarán la Banda de Música ‘Villa de  Nerva’, que dirige Julio Agustín Jurado Vázquez; la Banda de la Escuela Municipal de Aljaraque con la colaboración del Aula de Música de San Bartolomé, que dirige Beatriz Carrascosa Sánchez; la Banda del Ateneo Musical Cartayero, que dirige Pablo Ponce Chaguaceda; y la Academia Municipal de Baile de Cartaya, que dirige Charo Angulo Rodríguez.

Todos ellos ofrecerán un espectáculo que se prolongará sobre unas dos horas.  Cada una de las bandas participantes interpretará tres pasodobles, “un género muy propio de la idiosincrasia de las bandas en Andalucía y que se presta a ser tocado en el exterior, como es el caso de este encuentro”.

Así lo destacó el director de la Banda de Música del Ateneo Cartayero, Pablo Ponce, que anunció que “nosotros interpretaremos tres piezas de Pascual Marquina: ‘Cielo Andaluz’, ‘La Giralda’ y ‘España Cañí’.

Se vivirán dos momentos muy especiales, uno al inicio, cuando cada una de las tres bandas se dirigirán tocando por las vías peatonales del centro del casco urbano del municipio hasta la Plaza Redonda, y otro al final, cuando todas, cerca de 150 músicos, cierren el acto tocando juntas el himno de Andalucía.

Finalmente, señaló Cristóbal Tavira, “será, sin duda, todo un espectáculo al que desde el Ayuntamiento invitamos a los/as cartayeros/as y visitantes, porque la Plaza Redonda acogerá un bonito y vistoso concierto en el marco de un encuentro que nace con vocación de continuidad”. Señaló al respecto que “tanto el Ayuntamiento, desde el Área de Cultura, como el Ateneo apostamos por repetirlo en años sucesivos y en que sea un referente cultural provincial”.

Además, agradeció, en nombre del Consistorio, a la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, y a la banda de la localidad, “la labor importantísima que realizan por la música en nuestro municipio y entre nuestros jóvenes”.

 

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya y el Ateneo Musical Cartayero presentan el I Encuentro de Bandas de Música en conmemoración del Día de Andalucía.