Campaña para fomentar la separación selectiva de residuos en Cartaya

21/12/2018
La impulsa el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con RECOLTE, la concesionaria del servicio, y Ecoembes. Se desarrolla hasta el 8 de enero en el mercadillo y en el Mercado Municipal de Abastos.

Fomentar entre la población de Cartaya la correcta separación selectiva de residuos en el hogar y el uso correcto de los contenedores habilitados al efecto, es el objetivo con el que el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ambiental ‘Respira y Recicla’, que estará muy presente estas semanas en el día a día de los/as cartayeros/as.

Se trata de una campaña de educación ambiental que se desarrolla en dos escenarios, el mercadillo y el Mercado Municipal de Abastos, y que consiste en la realización de talleres medioambientales, y otras actividades como concursos o juegos enfocadas a la población adulta. Además se repartirán bolsas de reciclaje de color amarillo y azúl, para que se relacionen fácilmente con los contenedores amarillos (de envases) y azul (de papel cartón), y que tienen imágenes de los residuos que deben depositarse en cada uno de los contenedores.

Se trata, destacó la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, “no sólo de concienciar a la población de la necesidad de reciclar, sino también de informarla de los beneficios que reporta para todos el reciclaje y de formarla para que sepan a qué contenedor deben ir los residuos según su tipología”.

Para ello la actuación comprende también una campaña publicitaria en los medios de comunicación y la colocación de cartelería en los contenedores de envases y papel cartón, donde se detallan que tipo de residuos van en cada uno, “para que los/as ciudadanos/as no tengan la más mínima duda al respecto cuando vayan a depositar la basura en los contenedores”.

Se pretende, con este conjunto de acciones, transmitir un mensaje claro, especialmente de cara a la temporada navideña, que ayude a entender la importancia de la separación selectiva de resiudos y el correcto uso de los contenedores habilitados al efecto con especial hincapié en el de color amarillo, se señala desde el Consistorio. En la misma línea, se insiste igualmente en la necesidad de promover buenos hábitos de consumo y buenas prácticas ambientales en el día a día, y en la vinculación del proceso del reciclado con la contaminación atmosférica.

 

 

 

 

 

Campaña de reciclaje en el mercadillo