Campaña municipal para revisar y sellar los pozos ilegales en la localidad

30/01/2019
Medio Ambiente realiza batidas por el monte público para comprobar que los pozos están correctamente sellados. 

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha una campaña para revisar los pozos ilegales que se encuentran en el monte público. Así, los técnicos municipales están realizando batidas para comprobar que los pozos están correctamente sellados, y en su caso, para reforzar el cerramiento de los que lo necesiten.

Se trata de una labor preventiva que se pone en marcha, según la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, para “prevenir cualquier problema o accidente y con vistas a garantizar y actualizar la situación de estos pozos y revisar el estado en el que se encuentran, reforzando el sellado de aquellos que lo necesiten”.

De igual forma, señaló la responsable municipal, “hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que conozcan la existencia de alguno, para que lo notifique al Ayuntamiento con vistas a proceder a asegurarlos”. Además, señaló Orta, “pedimos a todos/as aquellos/as ciudadanos/as que tengan alguno en fincas privadas, que los revisen y los refuercen si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los mismos”.

Además, desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración ciudadana en esta campaña y sobre todo “la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, que son uno de los colectivos que más se mueve por el monte cartayero y lo conoce bastante bien, por lo que su aportación es fundamental”.

 

 

 

Campaña contra los pozos ilegales en Cartaya