Campaña de Fomento de la Lectura en la Biblioteca de Cartaya

14/06/2019
El centro de estudio pone en marcha el proyecto ‘#Huelvalee+’, y lo inaugura con un cuentacuentos a cargo de Carmen Sara.

Los más pequeños han disfrutado de lo lindo ‘Descubriendo un mundo de historias’, de la mano de Carmen Sara. La escritora, que así tituló su sesión de cuentacuentos, que se ha celebrado en la Biblioteca Infantil de Cartaya con la asistencia de numerosos/as pequeños/as, ha dado el pistoletazo de salida en la localidad a la Campaña de Fomento de la Lectura, ‘#Huelvalee+, que no te lo cuente… Descúbrelo’.

Se trata de una iniciativa que ponen en marcha la Diputación Provincial, la Biblioteca Pública Provincial y la Biblioteca de Cartaya, y que ha arrancado con una sesión de cuentacuentos, pero que implica mucho más, según detalló el responsable de la Biblioteca cartayera, Rafael Méndez.

En este sentido, el Centro de Lectura y de estudio de la localidad ofrece, a partir de ahora y en el marco de este proyecto de fomento de la lectura, una ‘Guía de Lectura’ con una selección de libros agrupados por tramos de edad: primeras lecturas, a partir de 7 años, a partir de 9 y a partir de 12.

Cada lector puede elegir el libro que desee leer, recibiendo a cambio una pegatina de la cubierta del libro en su ‘Diario de Lectura’ personal, y conforme los lectores vayan acumulando lecturas, irán recibiendo pequeños premios que van desde marcapáginas, chapas, libretas, camisetas o un ‘¡super premio!’ sorpresa.

El objetivo de la iniciativa, según Méndez, no es otro que “incentivar la lectura, especialmente entre los más jóvenes, para convertir leer libros en un hábito de los niños y niñas cartayeras desde la edad más temprana”.

Y en este contexto, se recuerda desde la Biblioteca de Cartaya, se ofrecen multitud de actividades durante todo el año, entre las cuales se encuentran los clubes de lectura, que acercan los libros a pequeños y mayores.

 

La Biblioteca de Cartaya pone en marcha una campaña de fomento de la lectura