BATALLA EN LA PORTERÍA EN EL SEGUNDO TORNEO ESPECÍFICO PARA GUARDAMETAS QUE SE CELEBRA EN CARTAYA

7/06/2018
Participan cerca de 70 porteros de entre 7 y 25 años. Los jóvenes deportistas y sus familias disfrutan de una jornada de convivencia y diversión entorno al fútbol, en la que pudo disfrutarse de auténticas paradas de campeonato protagonizados por las promesas de la cantera de la portería en la provincia de Huelva.

Participan cerca de 70 porteros de entre 7 y 25 años. Los jóvenes deportistas y sus familias disfrutan de una jornada de convivencia y diversión entorno al fútbol, en la que pudo disfrutarse de auténticas paradas de campeonato protagonizados por las promesas de la cantera de la portería en la provincia de Huelva.

Por un día, los porteros, de todas las edades y características, se han apoderado del campo de fútbol de césped artificial de Cartaya para ofrecer un amplio repertorio de paradas. Cerca de 70 deportistas de entre 7 y 25 años, de las categorías alevín, benjamín, infantil, cadete, juvenil y amateur han participado en la segunda edición del Campeonato de Porteros ‘Portería Cero’, que se ha celebrado en el complejo deportivo de la localidad, con la asistencia de numeroso público.

Se trata de una iniciativa basada en una competición exclusivamente para porteros, que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad, y que ha tenido, además, carácter provincial, con la participación de numerosos guardametas procedentes de distintos clubes y equipos de la provincia.

El campeonato ha estado concebido, según explicó su organizador, el joven portero de la cantera cartayera José Manuel Guerrero Galán, como “una bonita batalla entre porteros, que nos ha dejado encuentros muy competidos y de mucha vistosidad, donde los guardametas se han ido enfrentando por parejas buscando un mismo objetivo, conseguir hacer goles y no recibirlos”.

Así, los ganadores han sido los porteros que han conseguido anotar más goles en enfrentamientos directos que han durado un minuto y medio cada uno. Los partidos, que se desarrollaron en un espacio reducido, con una distancia entre las porterías de 20 metros, han sido reglados por un árbitro en base a un reglamento previamente establecido.

El campeonato se ha desarrollado en casi todas las categorías que conforman la cantera, esto es, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-amateur; y ha habido premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, diplomas para todos los participantes, y regalos, sorteos y sorpresas.

El objetivo, según señaló el alcalde, Juan Miguel Polo, que presidió la entrega de trofeos, no es otro que “que los pequeños y sus familias hayan disfrutado de un campeonato concebido como una jornada de convivencia y disfrute entorno a la figura del portero, clave en un equipo”. Para hacerlo posible, el Consistorio, a través del Área Municipal de Deportes, ha colaborado con la iniciativa “en la misma línea en la que siempre apoyamos aquellas actividades que fomentan la práctica deportiva en la localidad, y especialmente las que permitan que nuestros futuros deportistas puedan seguir creciendo en sus distintas disciplinas”, añadió el concejal de Deportes, Manuel Barroso.

La II Edición de este torneo ha estado, por tanto, organizada por  ‘Porteriacero’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y la Agrupación Deportiva Cartaya. Los tres primeros de cada categoría han sido los siguientes:

-Alevín: Pepe Pérez, David Florencio y Miguel Terrazas

-Benjamín: Ivan Rebollo, Iker Márquez y David González.

-Infantil: Álvaro Frigolet, José Manuel Macías y José Manuel Arazo.

-Cadete: Antonio Parra, Luis Gabriel y Alberto Magro.

-Juvenil-Amateur: Daniel Martín, Jesús Abando (Chenchu) y Joaquín Díaz (Quini).

 

 

 

Torneo porteros