Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno ultiman el dispositivo de seguridad para las fiestas de El Rompido

24/07/2018
Más de una treintena de agentes integran un operativo en el que se refuerza la presencia de Policía local, Guardia Civil  y Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, así como el dispositivo sanitario, con el apoyo de Cruz Roja.

“Reforzar la colaboración y coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica para garantizar la seguridad durante las Fiestas de El Rompido”, que se celebran este fin de semana, entre el jueves 26 y el domingo 29 de julio, es el objetivo del dispositivo de seguridad que han ultimado el Ayuntamiento de Cartaya y la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya y que ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Cristobal Tavira, ha acordado reforzar tanto el dispositivo de seguridad y como el sanitario sanitario con respecto a anteriores ediciones, de manera que se incrementa la presencia de Policía Local, se incorporan más efectivos de Cruz Roja y se habilita un servicio sanitario que se une al que habitualmente ofrece el Centro de Salud de El Rompido, que se amplía durante los festejos.

Estarán también presentes la Guardia Civil, y se refuerza asimismo la presencia de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, en especial en el puerto de El Rompido durante la procesión de la Virgen del Carmen, el domingo 29 de julio, y durante toda la celebración en materia de prevención de incendios forestales, aspecto que este año se reforzará especialmente, y en el que también colaborarán el Consorcio Provincial Contra Incendios.

Al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local se encargará sobre todo de la regulación y vigilancia del tráfico en El Rompido, mientras que la Guardia Civil garantizará la seguridad ciudadana, tanto en El Rompido como en Cartaya, donde se mantendrán los efectivos habituales en estas fechas. Igualmente, el concejal de Seguridad Ciudadana anunció que se hará especial hincapié en promover y vigilar la seguridad de las atracciones que se instalarán con motivo de la fiesta, con presencia permanente de la Policía Local para regular el tráfico entre las mismas y el núcleo de la fiesta. Otros puntos de especial atención serán el Paseo Marítimo y de la Plaza de la Sirena, reforzándose la presencia policial con la de vigilancia privada para garantizar la ausencia de problemas o incidentes.

A la reunión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, han asistido, además de los responsables políticos, los representantes de los distintos cuerpos y colectivos que colaboran de cara a la seguridad en las Fiestas de El Rompido, entre ellos, la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, además de los representantes del Consorcio Provincial Contraincendios y de Cruz Roja, y de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de El Rompido, que también colabora con el Consistorio en la organización de las fiestas.