Avanzan las obras de pavimentación y alcantarillado de Corral Concejo y calle Alta

22/05/2019
Las de la Plaza Corral Concejo entran en su recta final, mientras que en la calle Alta se desarrolla la primera fase. En ambos casos consisten en la sustitución del pavimento de la calzada rodada, la sustitución y renovación de todo el alcantarillado y de las acometidas de saneamiento a las viviendas.

Las obras de la Plaza Corral Concejo se encuentran en la fase final de ejecución, con un tramo importante de la vía ya abierta al tráfico, mientras que las de la calle Alta, que empezaron recientemente, avanzan al ritmo previsto. Ambas forman parte del plan municipal de asfaltado y mejora de la red de saneamiento de calles que está realizando el Ayuntamiento de Cartaya, a través de las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios, y en función del cual permanece cerrado al tráfico el entorno de la Plaza Corral Concejo, en el primer caso, y el primer tramo de la calle Alta, en el segundo.

Las obras de la Plaza Corral Concejo, que empezaron en marzo y ejecuta la empresa Terracivil S.A., tienen un periodo de ejecución de tres meses, y cuentan con un presupuesto de 220.000 euros, en el que también van incluidas las obras en la calle Campo, y que financia íntegramente el Ayuntamiento de Cartaya. Consisten en la ejecución de obras de saneamiento, que incluyen la sustitución y renovación completa de la red de saneamiento y la restitución y mejora del adoquinado característico de esta calle.

Por su parte, las obras de la calle Alta, que empezaron hace tan sólo unas semanas, y que ejecuta la empresa Andaluza de Fomento Construcciones Civiles y Proyectos S.L., consisten también en la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas, la restitución y mejora del firme de la calzada de adoquines, y en lo que respecta al acerado, se procederá a la sustitución de las acometidas y se ampliará el mismo, con el objetivo de ganar más espacio para el peatón.

También esta obra, que tiene un presupuesto cercano a los 118.000 euros, está financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Cartaya y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. Ambas obras las han puesto en marcha y las gestionan las áreas municipales de Urbanismo y Obras y Servicios.

 

A buen ritmo, las obras de la Plaza Corral Concejo y de la Calle Alta, de Cartaya.