Arrancan las Fiestas del Carmen de El Rompido

26/07/2019
Numerosos actos lúdicos, festivos y religiosos integran el programa de las Fiestas del Carmen del núcleo costero, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad. La ya tradicional merienda de la tercera edad, y las primeras actuaciones abren oficiosamente unas fiestas a las que da oficialmente el pistoletazo de salida el pregón de Cándido Burgos Brito.

Las primeras actuaciones, en este caso de Rocío Orta, del grupo local ‘La Otra Banda’, y de la Academia Municipal de Baile, abrieron anoche, precedidas por la tradicional Merienda de la Tercera Edad, la edición de este año de las Fiestas de El Rompido en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen.

Numeroso público acudió al núcleo costero al inicio oficioso de la fiesta, en una jornada, la del jueves, que se ha convertido en los últimos años, en una jornada festiva más. De hecho, el alcalde, Manuel Barroso, arropado por su Equipo de Gobierno, procedió a las diez de la noche al encendido del alumbrado, acto que siguió al encuentro con los mayores que siempre abre la fiesta.

A continuación se sucedieron las primeras actuaciones de un intenso fin de semana festivo en el que uno de los momentos más importantes será el que se viva esta tarde, con el pregón de las fiestas a cargo de Cándido Burgos Brito. Además, habrá animación y juegos populares para los más pequeños, y actuaciones para todos/as de la mano de la orquesta ‘Costa Luz’ y de un dj que animará la velada hasta bien entrada la madrugada.

Ya en la jornada del sábado, se intensifica la oferta lúdica, que comenzará a las doce del mediodía con el desfile de gigantes y cabezudos, al que le seguirá a las 13:00 horas una Muestra Infantil de Castillos de Arena, y una hora después, con la Sandinada ofrecida por los hermanos mayores de este año.

La tradicional Regata de Pateras, a las 17:00 horas, cogerá el testigo por la tarde, en una jornada en la que también habrá animación a cargo del animador ‘Bufón’, la Orquesta ‘Costa Luz’ y un dj.

El Domingo centrará sin duda la atención la Misa en Honor de Ntra. Sra. del Carmen, a las 11:00 horas de la mañana, y a las 16:00 horas, uno de los momentos más multitudinarios y emotivos de la celebración rompiera, la Procesión marinera de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, a partir de las 16:00 horas de la tarde.

A las 20:00 horas tendrá lugar la subasta de la Vara de los Hermanos Mayores 2019-2020, acto al que le seguirá la actuación de la orquesta ‘Costa Luz’, un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación en concierto del grupo ‘Los Rebujitos’. La orquesta ‘Costa Luz’ cerrará de nuevo las fiestas.

Serán, en definitiva, cuatro días de oferta lúdica y festiva, en el marco de unas fiestas que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de El Rompido.

Precisamente el alcalde, Manuel Barroso, ha animado a cartayeros/as y visitantes a disfrutar de estos días de la que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario festivo provincial durante el verano.

 

 

Arrancan las Fiestas de El Rompido 2019 en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen