Agentes de la Policía Local de Cartaya se forman en materia de tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental

1/11/2019
El Ayuntamiento de Cartaya financiará la acción formativa a los Agentes de este Colectivo. La formación fue impartida por docentes expertos de reconocido prestigio en la materia, miembros ejecutivos de ADOFOR (Asociación de Documentoscopia y Formación Policial).

1-noviembre-2019. Agentes de la Policía Local de Cartaya recibieron formación sobre falsedad documental y tráfico ilícito de vehículos en la vecina localidad de Ayamonte.

Los días 8 y 9 de octubre, tuvo lugar en Ayamonte (Huelva) el Curso de Formación de Tráfico Ilícito de Vehículos y Falsedad Documental para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los que acudieron miembros del Cuerpo de la Policía Local de Cartaya, así como de otros municipios de la geografía andaluza.

El Alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha manifestado su satisfacción por la formación recibida, ya que fruto de la misma, la Policía Local de Cartaya ha detectado varios vehículos que circulaban por el término municipal con pólizas de seguro presuntamente falsificadas, así como otros vehículos que circulaban en condiciones administrativas no válidas en España, pretendiendo además, evadir la Ley de Impuestos Especiales sobre determinados medios de transporte.

Así pues, y dentro del marco de colaboración entre la Policía Local de Cartaya y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estos hechos han sido puestos en conocimiento del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cartaya para continuar las investigaciones y/o dar traslado de las diligencias a los Juzgados de Instrucción de Ayamonte.

Seguro obligatorio y sanciones.

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Cartaya se recuerda a los propietarios cuyos vehículos tengan estacionamiento habitual en España, de la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la circulación, ya que, en caso de
incumplimiento pueden enfrentarse a su inmovilización y depósito, y sanciones económicas que pudieran llegar hasta los 3.005 euros en función del tipo de vehículo y las circunstancias.

Apuesta firme por la formación continua y actualización de los Agentes.

El primer edil de Cartaya felicita a sus Policías por el servicio prestado y expresa la intención de seguir apostando por la formación continua del Colectivo para garantizar un mayor y mejor servicio público, que sea eficaz y en beneficio de la seguridad del municipio y de los ciudadanos y ciudadanas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.