Abre el plazo de inscripción de las academias municipales de Cultura para el próximo curso

9/09/2015

El Ayuntamiento ofrece tres disciplinas repartidas entre las academias de Pintura, Baile y Música, todas ellas con más de 20 años de historia. Precisamente el XXV cumpleaños de la de Pintura. 


Cartaya. Miércoles, 09-09-15

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da el pistoletazo de salida al nuevo periodo formativo 2015/2016 con la apertura del plazo de inscripción en las academias culturales municipales, que se van a desarrollar en el Centro Cultural de la Villa de la localidad entre los meses de octubre del presente año y junio de 2016.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 18 de septiembre mismo mes. Del 23 al 25 se publicarán los listados de alumnos/as admitidos/as en cada una de las especialidades, con el objetivo de que a partir del 28 de septiembre se abra el de matriculaciones y el curso comience de de forma oficial el 6 de octubre.

La concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, ha anunciado que durante este curso se mantendrán los precios públicos que se aplicaron el curso anterior, en el que se rebajaron un 15% en todas ellas con respecto año anterior. De esta forma, el recibo a abonar por cada alumno/a mensualmente será de 12 euros, con bonificaciones de un 20% en el caso de los mayores de 65 años con una pensión igual o inferior a dos veces la pensión mínima; y también del 20% para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido Pérez Ramblado ha destacado “el esfuerzo municipal por mantener precios públicos populares, lo más bajos posible, solo para intentar cubrir los costes de los monitores y las instalaciones, y dentro de los márgenes que nos deja el Plan de Ajuste Municipal”.

Señaló al respecto que “las academias municipales cartayeras son las más competitivas de la zona en relación calidad/precio, y presta son de gran calidad, con un equipo de profesionales que realizan una gran labor”.

Entre las novedades del curso que comienza el 6 de octubre y se prolongará hasta el 30 de junio de 2016, está el XXV aniversario de la Academia Municipal de Pintura, con motivo del cual se organizarán actividades extraordinarias entre las que destaca una exposición conmemorativa que se desarrollará del 10 al 23 de octubre.

Además, se mantiene la ampliación de la oferta formativa de la academia de Pintura, que, por segundo año consecutivo, da cabida a alumnos/as de 7 años, con lo que se consolida una iniciativa que ya se adoptó el año pasado con un notable éxito y que suponía la rebaja en dos años del umbral de acceso a esta formación.

Y se consolida el crecimiento de la academia de música, que ofrece numerosas disciplinas: Música y Movimiento, Lenguaje Musical para niños y para adultos, Flauta, Clarinete, Saxofón, Percusión, Coro de Voces Blancas, Taller de Voces a Capella, y Taller de Guitarra, entre otras; y sigue creciendo la de Baile, a partir de 4 años, que sigue siendo la más numerosa.

El plazo de matriculación inicialmente previsto se ampliará en el caso de que no se haya cubierto el cupo de alumnos. Se establece una matrícula por curso y persona de 20 euros.