Abierto el plazo para el IV Campus deportivo que oferta la Piscina Cubierta Municipal de cara al verano

13/06/2018
Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se celebra entre el 2 de julio y el 31 de agosto.

La Piscina Cubierta Municipal ha presentado su oferta específica para los más pequeños de cara al verano, y ha anunciado la apertura de los plazos de inscripción para participar en la cuarta edición del Hidrocampus deportivo, que comprende desde cursos de natación hasta numerosas actividades deportivas y lúdicas, que van desde deportes de equipo, torneos deportivos, juegos de mesa y tradicionales, talleres creativos y de manualidades, e incluso prácticas de salvamento.

El campus está pensado, según destacó en la presentación de la iniciativa la directora de la instalación, Pilar Miglietti, como una alternativa “no sólo para promover la práctica deportiva y de otras actividades creativas entre los menores, sino también como una solución para llenar con contenidos deportivos, lúdicos y didácticos las mañanas de los menores en los meses estivales, sobre todo pensando en los padres que trabajan”.

Así, el IV Campus Hidrocentro Cartaya, está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y se celebrará entre el 2 de julio y el 31 de agosto, en horario de 9 a 14 horas para el campus completo, y de 11:00 a 14:00 horas para el campus medio. Además, señaló Miglietti, “tenemos un horario ampliado de 8 a 15 horas para aquellos padres que no puedan recogerlos o llevarlos en el horario normal”.

Entre las principales novedades que este año ofrece el campus se encuentra precisamente la ampliación en la oferta de actividades, puesto que este año se incluyen talleres de cante y de baile, y se amplía el fomento de los juegos tradicionales. Aspecto que en la presentación resaltaron tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que junto con la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, acompañaron a la directora de la piscina en la presentación de una iniciativa que, según destacó el primer edil, “todos los años tiene una gran acogida por parte de las familias cartayeras y que pone en marcha una amplia y refrescante oferta deportiva muy importante de cara a la época estival”.

Otro de los aspectos más importantes de este campus es que “tal y como hicimos el verano pasado, vamos a seguir enseñando a los niños prácticas de salvamento y rescate, en el caso de los mayores, y vamos a introducir a los niños de entre 6 y 8 años la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), para que tengan conciencia de las precauciones que hay que tener en el medio acuático”. Miglietti asegura que “vamos a enseñarles que es un medio lúdico, pero también de riesgo, y eso siempre tienen que tenerlo en cuenta”.

Además, este año el Hidrocampus llega con un lema, ‘Todos iguales, todos diferentes, todos somos importantes,’, ya que, señaló la directora, “queremos ahondar en la educación en valores, que es el pilar de nuestra filosofía, para que nuestros niños y niñas aprendan desde el deporte, el respeto y la tolerancia hacia los demás”. En esta línea, señaló, “tenemos que enseñarles que nadie puede ser discriminado por ser mujer u hombre, por ser más alto o más bajo, más rápido o más lento,… y así un largo etcétera”.

Para ello, resaltó la responsable de la piscina, “contamos con monitores especializados, y todos ellos son titulados en Magisterio,  técnicos superiores en Educación Infantil, o técnicos en Animación y Deportes, porque una de las apuestas de estos campus es poder ofrecer a los padres la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos y perfectamente atendidos”.

Los precios del campus, señaló Miglietti, “son precios populares, con el fin de que todos puedan acceder a un campus en el que nuestro principal objetivo será la educación en valores”.

Finalmente la responsable de la instalación aconsejó a los padres interesados “que hagan la matrícula con tiempo suficiente, ya que la demanda suele ser muy alta y no queremos que ningún niño se quede fuera”, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.