Abierto el plazo para el Campus Multideportivo de Verano que oferta el Ayuntamiento

6/06/2019
Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se celebra entre el 1 de julio y el 30 de agosto.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha este verano el Campus de Multideportes Cartaya 2019, que amplía la oferta de los tradicionales Hidrocampus de la piscina municipal, porque incluye, además de cursos de natación y actividades acuáticas en esta instalación, un amplio catálogo de actividades deportivas en el resto de instalaciones del complejo: baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, además de juegos recreativos y talleres creativos y de manualidades.

El campus está pensado, según ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, como una alternativa “no sólo para promover la práctica deportiva y de otras actividades creativas entre los menores, sino también como una solución para llenar con contenidos deportivos, lúdicos y didácticos las mañanas de los niños y niñas en los meses estivales, sobre todo pensando en los padres que trabajan”.

Así, el Campus Multideportivo que oferta el Ayuntamiento de Cartaya, está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, nacidos entre 2007 y 2015, y se celebrará entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en horario de 8 a 14 horas, con tres horas de llegada: a las 8, a las 9 y a las 11.

La recepción y recogida de los/as niños/as tendrá lugar en la piscina cubierta, y los/as menores participantes estarán organizados en tres grupos comprendidos en tres rangos de edades: benjamines (años 2015, 2014, y 2013), infantiles (años 2012, 2011 y 2010), y cadetes (años 2009, 2008 y 2007). Cada grupo, con un total de 25 niños/as cada uno, tendrá su propio horario de actividades a desarrollar, entre las que se encuentran juegos de psicomotricidad en las pistas exteriores, clases de natación y juegos acuáticos, actividades de bailes y coreografías en sala, y actividades y juegos en el pabellón cubierto.

La actividad, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “todos los años tiene una gran acogida por parte de las familias cartayeras y en esta edición se mejora, poniendo en marcha una amplia y refrescante oferta deportiva muy importante de cara a la época estival y de la mano de los monitores especializados del Servicio de Deportes”.

El objetivo no es otro que “ocupar el ocio y tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva con una orientación práctica, recreativa y distendida”. Al mismo tiempo, señalan los responsables municipales, “se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas, así como fomentar valores relacionados con estilos de vida saludables, el compañerismo, la diversión y el respeto”.

Finalmente los responsables municipales destacaron que el campus ofrece la posibilidad de apuntar a los/as niños/as por semanas, o durante el mes completo, y desde el Servicio Municipal de Deportes, se recomienda a los padres interesados “que hagan la matrícula con tiempo suficiente, ya que la demanda suele ser muy alta y no queremos que ningún niño se quede fuera”.

Para más información o para formalizar las inscripciones, se pone a disposición de los/as interesados/as el teléfono 959 39 30 93, así como el servicio de atención al usuario de la piscina cubierta municipal.

 

 

Oferta de curso de multideporte en verano del Ayuntamiento de Cartaya