60 cartayeros participan en la cuarta ruta del programa municipal de senderismo, en Higuera de la Sierra

21/02/2019
El Servicio Municipal de Deportes destaca el éxito del programa ‘Deporte en la Naturaleza’, que ofrece una ruta cada mes, y que, resalta el concejal del ramo, Manuel Barroso, “está teniendo una gran acogida por parte de los cartayeros y cartayeras”.  

El programa ‘Deporte en la Naturaleza’ está desbordando en este año 2019 las previsiones de participación. Una media de 60 cartayeros/as participa cada una de las rutas propuestas, una por mes, y se ha convertido en una de las actividades deportivas que cuenta con más adeptos/as de cuantas organiza durante todo el año el programa del Servicio municipal de Deportes.

Buen ejemplo de ello ha sido la alta participación registrada en la última ruta, que se ha realizado estos días, entre La Umbría e Higuera de la Sierra, que ha contado con la afluencia de más de 60 personas. De ahí que superado ya el ecuador del programa, el balance que del mismo se realiza desde el Consistorio, sea “más que positivo, puesto que todos los itinerarios propuestos han tenido una gran acogida y una mejor respuesta por parte de los/as vecinos/as”, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso.

La de esta semana ha sido la cuarta ruta, y ha discurrido por un sendero circular que partió de La Umbría, bordeó Higuera de la Sierra y concluyó en el punto de partida. En total fueron 12 kilómetros de dificultad media, y finalizó con una visita al municipio onubense, después de adentrarse en un paisaje poblado de árboles, donde predominaban la jara, el romero y una extensa arboleda de castaños, encinas y alcornoques.

En el transcurso de la misma, los senderistas tuvieron la oportunidad de subir a uno de los puntos más altos de la provincia de Huelva, donde se ubica la conocida como ‘Ermita Inacabada’, pudieron disfrutar luego del almuerzo de convivencia final ya en Higuera de la Sierra.

Desde el Servicio Municipal de Deportes se recuerda que aún quedan tres rutas en los próximos meses: en marzo, la ruta 5 entre Mina Concepción-Cuersta de la Fija (Campofrío); en abril, la ruta 6, que discurrirá por los Acantilados de Lagos, en el Algarve portugués; y en mayo, tendrá lugar la última ruta antes del verano, que cerrará la edición de este año con una convivencia.

El plazo de inscripción para cada una de ellas se abre el primer día de cada mes, “y si alguien quiere participar, le aconsejamos que acuda al complejo deportivo a inscribirse ya en esa primera jornada, porque normalmente al día siguiente ya no quedan plazas, lo que pone de manifiesto el éxito del programa”. Así lo ha resaltado Barroso, que ha fundamentado la acogida del mismo en el hecho de que “se trata de un programa que venimos desarrollando desde hace ya algunos años, y en el marco del cual se ofrecen durante todo el año rutas muy variadas y atractivas, que permiten a los aficionados al senderismo conocer la importante red de senderos con la que cuenta no sólo la provincia onubense, sino sus alrededores”.

El concejal de Deportes animó también a los/as ciudadanos/as a “participar en la amplia programación deportiva que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, para satisfacer las necesidades y demandas de los aficionados a las distintas prácticas y disciplinas deportivas”.

 

 

Ruta número cuatro del Programa Deporte en la Naturaleza, del Ayuntamiento de Cartaya.