120 ajedrecistas participan en el XXV Open de Ajedrez 'Playas de Cartaya'

16/09/2015

Tendrá lugar en el hotel cartayero ‘Precise Resort El Rompido’, y contará con la participación de grandes maestros de este deporte.


Está previsto que entorno a 120 ajedrecistas participen el próximo sábado 19 de septiembre en el XXV Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, que se desarrollará durante toda la jornada en las instalaciones del hotel ‘Precise Resort El Rompido’ de la localidad y que organiza el Ayuntamiento cartayero con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez y el patrocinio de la citada instalación hotelera y Tele Cable.

Se trata de una de las citas tradicionales del calendario provincial de este deporte y una de las que registra mayor participación debido a que reparte importantes premios en todas las categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, adultos y veteranos. Por ello no faltarán a la cita las jóvenes promesas de este deporte ni deportistas ya consagrados, que suelen participar en la misma, a los que se sumará un importante número de ajedrecistas de todas las edades.

[caption id="attachment_169" align="alignright" width="225"]Además de reconocidos campeones, acuden destacados jugadores de la localidad Además de reconocidos campeones, acuden destacados jugadores de la localidad[/caption]

El sistema de competición es totalmente abierto, jugándose las partidas mediante el sistema de juego Suizo a 8 rondas con una velocidad de juego de 15 minutos por jugador las 5 primeras rondas, y 25 minutos por jugador las 3 restantes. La competición comenzará a las 10:00 horas de la mañana, con una pausa para el almuerzo, y se reanudará a las 16 horas. Se prolongará hasta las 19:00 horas de la tarde, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios, que está previsto cuente con la presencia del alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, para el que este torneo “es todo un ejemplo organizativo y contribuye en gran medida a fomentar la afición hacia este deporte en la localidad”.

En este sentido, Barroso destacó la participación de los/as alumnos/as de la Escuela Municipal de Ajedrez, del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Finalmente, destacar que la prueba repartirá numerosos premios a los vencedores de las distintas categorías, contando con una clasificación general y otra local, además de con trofeos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías.